LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Congresista Ugarte: Un tuit no va a desestabilizar a Perú Libre

La legisladora se refirió a los mensajes de Vladimir Cerrón. Además, reiteró que la facción magisterial del partido oficialista dará su voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Katy Ugarte, congresista de Perú Libre, ratifica su respaldo al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Katy Ugarte, congresista de Perú Libre, ratifica su respaldo al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Zaida  Tecsi

La congresista Katy Ugarte aseguró que la bancada de Perú Libre apostará por la unidad, al menos ese habría sido el compromiso acordado durante la reunión de la bancada oficialista del lunes por la noche, tras reunirse con la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“Ayer, lo hemos dicho, un tuit no nos va a desestabilizar. Nosotros somos los congresistas que hemos sido elegidos por el pueblo. Los congresistas tenemos que tomar las decisiones para cualquier comunicado previo debate”, remarcó en alusión a la publicación de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien hace cinco días indicó, a través de Twitter, que el partido oficialista no daría el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez.

Asimismo, mencionó que el ala magisterial ratificó su posición de otorgar el voto de confianza al actual gabinete.

Ugarte fue una de los 17 congresistas que asistieron a la reunión con la primera ministra, antes de la cita de la bancada. En ese sentido, resaltó que el encuentro fue satisfactorio porque Vásquez garantiza la continuidad de la política del presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER: Proyecto de retiro de fondos de la Derrama causa polémica

“El Gobierno se está alineando (para) reactivar la economía del país y eso es dar empleo a nivel nacional. La política principal es la estabilidad económica, la gobernabilidad, por eso vamos a otorgarle la confianza (al gabinete)”, dijo sobre la exposición de Vásquez en la reunión del último lunes.

Sobre la asamblea constituyente que pregona la facción cerronista de la bancada, Ugarte señaló que no se tocó en mayor profundidad. Sostuvo que esa propuesta será alcanzada a través del pueblo y no por el Gobierno ni el Congreso.

“Lo sabemos, los congresistas no tenemos mayoría, nosotros somos conscientes de que no alcanzamos a los votos. Es imposible que se dé en el Congreso ni tampoco en el Ejecutivo, eso está claro, quien lo va a encaminar es el pueblo”, enfatizó.

Por otro lado, detalló que la primera ministra informó que la renegociación del gas está encaminada y se seguirá el proceso.

Para Ugarte, la crisis de Perú Libre se va a superar y se mantendrán unidos pese a sus posiciones. La reunión del partido oficialista será retomada este miércoles 20 de octubre a las 7 p. m.