LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Edgar Tello a favor del voto de confianza a Mirtha Vásquez por la gobernabilidad

El legislador oficialista mencionó que respaldaría a la presidenta de la PCM, pero esperará su exposición ante el pleno del Congreso y la reunión con su bancada.

Edgar Tello a favor del voto de confianza a Mirtha Vásquez por la gobernabilidad
Política LR

El congresista Edgar Tello, de Perú Libre, se mostró satisfecho con el primer acercamiento realizado el último lunes 18 a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. A pesar de que un grupo de la bancada oficialista no aceptó reunirse con ella, su balance es positivo y, si fuese por “la gobernabilidad”, le daría el voto de confianza al actual gabinete ministerial, pero señaló que esperará a reunirse con su bancada.

Por los cambios que el país necesita y por la gobernabilidad, no dudaría en dar el voto de confianza. (…) Los compromisos que se han dado en el país todo el mundo los espera. Esperemos que la primera ministra los ratifique. El país estaría más tranquilo viendo que la gobernabilidad de la nueva gestión se dé”, declaró a Exitosa.

Luego de reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la primera ministra inició las “rondas de diálogo para la gobernabilidad” con 17 de los 34 legisladores de Perú Libre, quienes acudieron a la cita en la sede de la PCM, de cara al pedido del voto de confianza del nuevo gabinete ministerial en el Congreso de la República.

PUEDES VER: Congreso rompe el equilibrio de poderes con el Ejecutivo

Como bloque de maestros decidimos acudir al llamado de la ministra Mirtha Vásquez, también en nombre de la gobernabilidad. Nos acercamos ayer a conversar y a escuchar sus propuestas con la finalidad de buscar la más amplia unidad y el diálogo. (…) La democracia es eso, siempre tener puntos discrepantes. La bancada es una sola, somos 37 congresistas, es una sola, con sus diferencias, pero esperamos llegar a consensos en puntos comunes para que las cosas puedan llevar a la calma”, señaló.

Lazy loaded component

A favor del voto de confianza, pero falta más diálogo

Edgar Tello reconoció que algunos de sus compañeros de bancada ya tienen una postura definida a favor o en contra de entregar el voto de confianza. Saluda las diferencias de opinión, pero llamó a sus colegas de la bancada oficialista a conversar para llegar a una postura orgánica.

Entre los congresistas que hemos asistido ayer, todavía hemos quedado en evaluar la exposición que haga la premier en el Congreso. Algunos maestros ya han adelantado opinión, pero todavía algunos vamos a reunirnos para tomar una decisión orgánicamente”, declaró.

PUEDES VER: Disponen captura internacional de dirigente de Perú Libre Arturo Cárdenas por caso Dinámicos del Centro

A pesar de las discrepancias dentro de Perú Libre, el legislador aseguró que hay predisposición de parte de la facción de maestros y de los militantes del partido del lápiz para conversar: ”La bancada tuvo un acuerdo y eso es respetable. En el proceso es buena la reflexión tanto de uno como de otro lado. Los que se busca es la más amplia unidad, esperamos que dentro de la bancada (podamos) seguir consensuando entre los 37 congresistas”, finalizó.