PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Esposa de Antauro Humala: “Mi esposo ya está cumpliendo condena, acá nadie le está pidiendo indulto”

La defensa legal del líder etnocacerista, quien cumple una condena de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado, presentó un nuevo pedido de libertad por caso Andahuaylazo.

La esposa de Antauro Humala cuestiona al Poder Judicial por el caso del líder etnocacerista. Foto: composición LR/ Marco Cotrina
La esposa de Antauro Humala cuestiona al Poder Judicial por el caso del líder etnocacerista. Foto: composición LR/ Marco Cotrina
Política LR

Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

La esposa del líder etnocacerista Antauro Humala, Haydeé Ildarina ‘Ina’ Andrade Ríos, pidió al presidente Pedro Castillo la liberación de su marido, quien cumple una condena de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el Andahuaylazo. “Mi esposo ya está cumpliendo condena acá nadie le está pidiendo indulto, señor Castillo, simplemente pedimos justicia”, expresó.

Este pedido lo realizó desde los exteriores del centro penitenciario Ancón II, cuando la defensa legal representada por Carmen Huidobro presentaba este lunes un nuevo pedido de libertad para Humala aduciendo que la sentencia de 19 años que interpuso el Poder Judicial ya se había cumplido con 17 años de prisión y 3680 días de trabajo.

“Estamos presentando un nuevo cargo en el cual Antauro Humala ya debe estar afuera, pues tiene cuatro meses que lo tienen prácticamente secuestrado con un régimen que no le corresponde. Está incomunicado y solo lo sacan 15 días, y no debería ser así”, mencionó Haydeé Ildarina.

Convocatoria para la presentación del recurso a favor de Humala este lunes.

PUEDES VER: Trasladan a Antauro Humala al penal de Ancón II por motivos de seguridad

La cónyuge cuestionó, además, al mandatario Pedro Castillo, pues no habría cumplido su promesa de campaña electoral que habría consistido el indultar a Humala si las bases etnocaceristas lo respaldaban en la segunda vuelta electoral que disputó con el partido fujimorista.

“Le digo al señor Castillo que ni siquiera cumpla la promesa porque el indulto no vale acá, simplemente que mi esposo debe estar afuera (…) Todas las bases etnocaceristas en provincia lo apoyaron, que no se olvide de eso”, apuntó.

Pedido de libertad para Antauro Humala

Un nuevo recurso a favor del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso fue presentado para que sea liberado antes del cumplimiento de su condena a 19 años de prisión por el caso Andahuaylazo. La solicitud la presentó la defensa legal al director del centro penitenciario Ancón II.

PUEDES VER: Congreso sigue desaprobado por una vasta mayoría, según encuesta del IEP

“La libertad por el cumplimiento de la pena por redención del trabajo y estudio”, detalla el documento presentado. Es decir, la conversión de sus días de trabajo en el penal por tiempo que puede pasar en libertad.