EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Mirtha Vásquez sobre reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña: “Denuncia me parece delicada”

La titular de la PCM advirtió que “en principio lo más importante es la transparencia” y que “seguramente” el mandatario dará explicaciones. Además, precisó que Pedro Castillo está buscando mejorar su forma de comunicación con la población.

Mirtha Vásquez aseguró que el presidente Pedro Castillo está interesado en que "se esclarezcan estos hechos que sí parecen delicados". Foto: PCM / Video: ATV
Política LR

La primera ministra Mirtha Vásquez se refirió a la denuncia emitida en un reportaje de Cuarto Poder donde se evidenció que el presidente de la República, Pedro Castillo, aún sigue recibiendo invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña, pese a las advertencias de la Contraloría de que dichos actos van en contra de una imagen de transparencia y un registro que, el jefe de Estado, debe mantener.

Al respecto, Mirtha Vásquez desconoció que el mandatario Pedro Castillo esté despachando a funcionarios desde su vivienda en Breña, pero que en caso se comprobase sería algo “delicado”.

He tomado conocimiento de esta denuncia que me parece delicada porque, en principio, lo más importante para un gobierno es la transparencia y creo que el presidente Pedro Castillo está tratando de ser cada vez más rígido en ese tipo de aspectos. Que sepa, el presidente no despacha en Breña sino en Palacio de Gobierno”, declaró durante una entrevista en ATV el último domingo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo aún mantiene reuniones con funcionarios públicos en vivienda de Breña

Asimismo, la primera ministra resaltó que el mismo Pedro Castillo haya asegurado que en su gobierno no hay “favorecimientos a ninguna empresa ni persona en particular” exhortando también a las autoridades a que se investiguen en caso vean una situación irregular.

Si ha habido alguna reunión seguramente se va a explicar, pero en principio veo que el presidente Castillo está siendo muy riguroso, en los últimos hechos, en trasparentar todo lo que se ha hecho. Él está muy interesado en que se sienta que este gobierno quiere de alguna manera ser claro en lo que se está haciendo, en no cometer errores. Es importante recuperar la confianza de la población”, dijo.

Lazy loaded component

Vásquez señala que el presidente está intentando mejorar su forma de comunicarse

Por otro lado, al ser consultada de los motivos por el cual el jefe de Estado usa su Twitter y no brinda entrevistas para aclarar estas denuncias, Mirtha Vásquez mencionó que Castillo “está buscando mejorar esas formas de comunicarse con la población”.

PUEDES VER: Defensoría insta al presidente Castillo a explicar reuniones con funcionarios en casa de Breña

“Las personas tenemos diferentes formas de comunicarnos. El presidente Castillo está buscando mejorar esas formas de comunicarse con la población. Creo que, en cualquier momento, él va a hacer uso de entrevistas de manera más frecuentes. Él está siendo claro que cualquier cosa irregular se tiene que investigar, se está poniendo a disposición de las investigaciones para que se esclarezcan estos hechos que sí parecen delicados”, aseveró.

De acuerdo a las imágenes compartidas en Cuarto Poder, Pedro Castillo recibió la jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, y los congresistas de Perú Libre: Alex Paredes y Lucinda Vásquez.

Asimismo, el pasado 19 de noviembre, estuvo presente el actual ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y después una mujer identificada como Karelim López Arredondo, asesora cuyo consorcio ganó millonaria licitación con el Estado.

Lazy loaded component