EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Chirinos pide a Juan Carrasco que informe sobre las reuniones en casa de Breña con empresaria

La congresista de Avanza País solicitó al ministro de Defensa un informe que detalle con quiénes se reunió en la vivienda de Breña donde se encontraba el presidente Pedro Castillo.

Patricia Chirinos, congresista de oposición, presentó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Foto: Twitter de Patricia Chirinos
Patricia Chirinos, congresista de oposición, presentó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Foto: Twitter de Patricia Chirinos
Política LR

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, pidió al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, que informe sobre la supuesta reunión que sostuvo el último 19 de noviembre con Karelim López Arredondo en la casa del distrito de Breña donde el presidente Pedro Castillo habría sostenido reuniones con funcionarios públicos en secreto. La asesora empresarial logró la adjudicación de un contrato de Provías Descentralizado por 232.5 millones soles.

La congresista de Avanza País solicitó una iinforme a detalle por la presunta vulneración de Transparencia que advirtió Contraloría sobre la gestión de intereses en la administración pública cuando el presidente despachaba desde el domicilio en mención. En ese panorama, indicó que era de carácter “urgente” saber si se habría reunido con la empresaria o con el jefe de Estado en la vivienda.

Oficio presentado por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos

Este pedido se realizo luego de que en las imágenes difundidas por el dominical se observara como López Arrendo a bordo de una camioneta con placa de rodaje AYR-388 llega al inmueble de Breña cerca de las 10.00 p. m., el pasado 19 de noviembre. Asimismo, se visualiza cuando el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, también se hace presente en el inmueble.

Según registros oficiales de Transparencia, López Arredondo registra seis visitas a Palacio de Gobierno, entre agosto y noviembre de este año. En tres ocasiones se reunió con el presidente Pedro Castillo. Las otras citas fueron con Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial.

PUEDES VER: Isabel Cortez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “De repente son los de Alianza Lima”

Pedro Castillo en la casa de Breña

El programa dominical Cuarto Poder reveló, el domingo 28 de noviembre, visitas irregulares que se registraron el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre. El primer invitado sería Carlos Ponce, quien llegó a la casa del presidente con otra persona no identificada. El vehículo en el que llegaron los visitantes está a nombre de la empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L.

En la segunda visita se ve la camioneta presidencial junto con la del visitante. Esta vez se trató de un vehículo a nombre de la empresa Mazavig S. A. C, cuyo gerente es Marco Antonio Villaverde, investigado por lavado de activos. De igual forma, las cámaras captaron el momento preciso en que Jaqueline Perales Olano, gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, ingresa a la vivienda de Breña.