EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Durand apoya postura de Castillo de declarar solo en actos públicos: “Hay que dar la cara a la población”

La ministra de la Mujer también aseguró ignorar la denuncia periodística sobre las reuniones que mantuvo el presidente Pedro Castillo en la casa de Breña, pero dijo que el caso debe investigarse.

Anahí Durand preside el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: composición LR / Video: RPP
Política LR

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, defendió la postura que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha adoptado para comunicarse: la de no dar entrevistas a los medios de comunicación, pero sí expresarse en actos públicos durante los recorridos que hace al interior del país, sin responder las preguntas de la prensa.

“Es un mecanismo de información y de comunicación que él ha definido. No creo que tenga que subvalorarse o menospreciarse. Yo creo que hay que dar la cara a la población, el presidente la está dando, se está reuniendo con la gente a donde va”, manifestó la titular del MIMP, en diálogo con RPP.

Asimismo, se refirió a la iniciativa de una moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo e indicó que “el ruido político y los informes noticiosos no pueden definir la continuidad de un presidente elegido por la voluntad popular”. Agregó que la intención de una vacancia presidencial le parece una movida de “un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales”.

PUEDES VER: Congreso: pende de un hilo rechazo a la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo

También afirmó que no está al tanto de la denuncia sobre las reuniones del jefe de Estado en la vivienda de Breña porque está priorizando la emergencia causada por el sismo en Amazonas, pero resaltó que el caso debe esclarecerse.

“La verdad no estoy al tanto. He llegado de Bagua muy tarde ayer, de la zona de selva, así que ya me iré informado. (...) Nuestra prioridad ha sido atender la emergencia, pero ese tema debe investigarse, esclarecerse y debe haber transparencia”, expresó.

Lazy loaded component

Rechazó comparación con PPK

Por otro lado, la ministra de la mujer dijo que Pedro Castillo no puede ser sometido a una comparación con Pedro Pablo Kuczynski solo porque “a cuatro o cinco congresistas no les ha gustado como está gobernando el país”.

PUEDES VER: Menos de un tercio del país aprueba a Mirtha Vásquez, según encuesta del IEP

“No puedes comparar a un presidente que tiene cuatro meses en el cargo, que llegó con una oposición que claramente decía que había fraude y que fue hasta la OEA a querer argumentarlo y no los recibieron, con un presidente que tenía probadas denuncias de estar involucrado con el caso Odebrecht y que ni siquiera fue vacado, renunció ante el peso de los argumentos”, concluyó.

Reuniones del presidente Pedro Castillo en Breña

Este último domingo 28 de noviembre, un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su Gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que se le exige a la figura presidencial.

Pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, las cámaras del medio televisivo captaron tres encuentros que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre.