EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Bancada de APP exige intervención de la Fiscalía tras reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña

El grupo parlamentario exigió transparencia al Gobierno del presidente Pedro Castillo, luego de conocerse las reuniones secretas con funcionarios públicos durante los meses de octubre y noviembre.

Bancada de APP se pronuncia tras la reuniones de Pedro Castillo en la vivienda que se ubica en Breña. Foto: La República / Antonio Melgarejo
Bancada de APP se pronuncia tras la reuniones de Pedro Castillo en la vivienda que se ubica en Breña. Foto: La República / Antonio Melgarejo
Política LR

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) pidió que el Ministerio Público inicie una investigación por las reuniones secretas que mantuvo el presidente Pedro Castillo en la vivienda de Breña con funcionarios durante los meses de octubre y noviembre, tal como lo reveló el programa dominical de Cuarto Poder. La medida obedece a la vulneración de Transparencia que advirtió la Contraloría sobre la gestión de intereses en la administración pública.

A través de su cuenta de Twitter, escribieron: La Bancada APP exige inmediata intervención de la Fiscalía sobre la naturaleza y contenido de reuniones del Presidente Castillo en vivienda de Breña. Reuniones fuera de Palacio solo generan incertidumbre y sospechas de decisiones deshonestas. ¡Exigimos transparencia!

Twitter de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

El líder de APP, Cesar Acuña, también utilizó sus redes sociales para afirmar que respaldarán la aplicación de la Constitución de demostrarse actos de corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo. En ese sentido, negó cualquier pacto con el Poder Ejecutivo.

APP será inflexible en aplicación de la Constitución si se demuestran actos de corrupción en el Gobierno. Así lo hemos hecho siempre. Lo digo con la autoridad política y moral de quien no tiene pacto ni debe ningún favor al Gobierno ni a Pedro Castillo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la Defensoría del Pueblo pidió al jefe de Estado esclarecer las irregulares visitas que “revelarían la existencia de un Despacho Presidencial paralelo”. La institución le recordó a Castillo Terrones el informe expedido por la Contraloría General de la República, el cual remarcaba que tiene el deber legal de reunirse en instalaciones oficiales.

Twitter de Cesar Acuña, líder de Alianza para el Progreso.

PUEDES VER: Vizcarra a Pedro Castillo: “Debe brindar explicaciones y transparentar sus reuniones fuera de Palacio”

Las visitas de Pedro Castillo en la casa de Breña

El programa dominical Cuarto Poder reveló tres visitas irregulares que se registraron el 20 de octubre, el 5, 10 y 19 de noviembre. El primer invitado sería Carlos Ponce, quien llegó a la casa del presidente con otra persona no identificada. El vehículo en el que llegaron se encuentra a nombre de la Empresa de Representaciones María de Jesús E. I. R. L.

La segunda visita se trató de un vehículo a nombre de la empresa Mazavig S. A. C, cuyo gerente es Marco Antonio Villaverde, investigado por lavado de activos. El encuentro curiosamente coincidió con el vehículo presidencial. Las cámaras también captaron el momento preciso en que Jaqueline Perales Olano, gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, ingresó a la vivienda de Breña.

Por último, se especula un encuentro entre Juan Carrasco Millones con Karelim López Arredondo, asesora empresarial, quien logró la adjudicación de un contrato de Provías Descentralizado por 232,5 millones de soles.