EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Betssy Chávez sobre moción de vacancia: “La han planteado desde que estábamos en campaña”

“Ellos tienen su posición fantasmal sobre este tema y nosotros tenemos que seguir trabajando”, dijo la ministra de Trabajo, quien reiteró que la vacancia es promovida por sectores que no aceptan los resultados de las Elecciones Generales.

"Nosotros tenemos una línea de trabajo y está orientada a poder resolver los problemas del país", sostuvo Betssy Chávez. Foto: MTPE
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, aseguró que la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, “siempre fue un jaque de parte de la oposición”, incluso desde la campaña de las Elecciones Generales 2021. Cuyos resultados, según afirma la titular del MTPE, aún no son aceptados por las tiendas políticas que impulsan la destitución del jefe de Estado.

“Esa figura la han planteado desde que estábamos en campaña, siempre fue un jaque de parte de la oposición. Ellos tienen su posición fantasmal sobre este tema y nosotros tenemos que seguir trabajando. Quienes hacen ese tipo de indicaciones de vacancia son aquellos que no están contentos con el resultado de la elección y se fueron justamente a todos los organismos internacionales para poder reclamar la licitud de este proceso que a todos luces fue totalmente democrático”, declaró Chávez a Canal N.

Al ser cuestionada si la moción de vacancia se daría a raíz de una disconformidad de la oposición con las acciones que emprendió el Gobierno, Chávez Chino aseveró que en el Ejecutivo se tiene una “línea de trabajo y está orientada justamente a poder resolver los problemas del país”.

“Eso se le tendría que preguntar a la oposición (motivos de vacancia), nosotros tenemos una línea de trabajo y está orientada a poder resolver los problemas del país. Lamentablemente, esta situación que se ha presentado el día de ayer (terremoto en Amazonas) a nosotros nos hace cambiar la agenda de manera inmediata y poder desplazarnos a las zonas afectadas. No es igual detrás de un escritorio en Lima que estar en la zona”, agregó la también congresista de Perú Libre.

Lazy loaded component

Chávez sobre reuniones de Castillo en Breña: “Palacio va a poder esclarecer estos hechos”

En horas de la tarde, Betssy Chávez se pronunció tras conocerse que el presidente Pedro Castillo mantuvo reuniones con empresarios y altos funcionarios fuera de Palacio de Gobierno. Estos encuentros tuvieron lugar en la misma vivienda desde la que el jefe de Estado despachaba en los primeros días de su gestión.

“Estoy segura de que Palacio de Gobierno va a emitir de manera oportuna un pronunciamiento. Consideramos en estos momentos que, si bien es cierto un tema sumamente importante, lo prioritario y urgente es poder atender a todas las poblaciones afectadas por el terremoto del día de ayer”, dijo Chávez en diálogo con RPP.