PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Expareja de legislador fujimorista denunció que él la acosó, agredió y subió video íntimo de ella a internet

La víctima contó que tuvo que mudarse a provincia por el miedo que le tiene al legislador de Fuerza Popular, Luis Gustavo Cordero Jon Tay.

Congresista fujimorista Luis Gustavo Cordero Jon Tay acosó, agredió y subió video íntimo de su expareja a internet. Video: Panorama
Política LR

La expareja del congresista de Fuerza Popular Luis Gustavo Cordero Jon Tay lo denunció por agresión en 2014, así lo reveló el programa Panorama en su edición del 28 de noviembre. Y ahora la víctima ha decidido contar al mencionado dominical los maltratos que recibió por parte del parlamentario. Inclusive, relató que el legislador naranja publicó en internet un video íntimo de ella sin su consentimiento.

”Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, declaró la expareja en diálogo con Panorama.

Ella contó que conoció a Luis Gustavo Cordero cuando comenzó a trabajar para su familia y para él en el 2007, y que se vincularon sentimentalmente.

PEUDES VER: Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”

“Es ahí donde yo inicio una relación con él, y en esa fecha de la denuncia yo termino definitivamente esa relación”, expresó.

Añadió que hubo otras ocasiones en las que el legislador la agredió. “Por supuesto. Hubo muchas agresiones, de las cuales yo tengo fotografías. Incluso, cuando él postuló en el año 2011 también para congresista, yo lo acompañaba a todos lados. Ahí también fue una agresión tan fuerte que mis brazos estaban todos moreteados, que tuve que decir que me había accidentado. Todo el mundo lo sabe”, dijo.

La víctima, además, señaló que quiso seguir con el proceso legal de la denuncia, pero no tenía recursos. No obstante, el acoso contra ella siguió. Cada vez que se mudaba, Cordero Jon Tay la encontraba: “Tal es el punto del miedo que les tengo que yo me fui de la ciudad de Lima a vivir a provincias. Uno, por las constantes amenazas que recibía de ellos, de la familia del señor Luis Gustavo, (y) su hermana. Sí, Cordero Jon Tay”.

PUEDES VER: Contraloría inicia nueva etapa de control a actividades “no registradas” del presidente Pedro Castillo

Congresista de Fuerza Popular publicó video íntimo de ella sin su consentimiento

Por otro lado, la expareja indicó que el parlamentario no la dejaba en paz pese a que no le contestaba el teléfono, y que en el año 2017 el legislador publicó videos íntimos de ella.

”Los publicó en una página pornográfica. Y es una página (en la) que él suele estar metido ahí. Lo conozco tanto; es un hombre muy cochino. (¿Se veía su rostro?) Gracias a Dios, no. Pero se encargó de poner mi nombre en la descripción”, manifestó. Añadió que él colgó el material en la red sin su consentimiento.

Lazy loaded component

“Eso llegó a todo mi entorno familiar, laboral. Se encargó de diseminarlo, vamos a decir. Me arruinó la vida en ese momento. Yo fui con mi actual pareja a su casa, para conversar con él, con su mamá, con sus hermanos, que deje eso porque yo quería vivir en paz. Nunca me dio la cara; lo llamé 500.000 veces; nunca me dio la cara. Mi esposo pagó a un informático para que pueda hacer el retiro de eso”, señaló.

PUEDES VER: Candidatos pagaron buses para marcha pro vacancia presidencial

“Yo fui a denunciar y me mandaron por la Línea 100. Entonces, en la Línea 100 me indicaron una comisaría cerca donde tenía que hacerlo. Fui a hacerlo y de todos lados me ‘pelotearon’”, prolongó.

Tras la denuncia, un emisario de Cordero la llamó para tratar de manipularla y pedirle que niegue todo. A pesar de la insistencia, ella no contestó. Sin embargo, llegaron las amenazas.

Después de eso, empezaron a llenarme de mensajes, de llamadas, diciéndome que tenga cuidado. Por si acaso, él está en la Comisión de Inteligencia, y me mandó unas capturas de la Comisión a la cual pertenece. Solamente para que sepas, porque es peligroso”, dijo la expareja del congresista Cordero Jon Tay, quien llegó al Parlamento con el partido de Keiko Fujimori.