EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Cevallos: “Si no se quiere conversar, es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno”

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a la negativa de Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori de reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Cevallos aseveró que el diálogo de la fuerzas políticas con el presidente Castillo es importante. Video: TV Perú
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a las reuniones que ha agendado el presidente de la República, Pedro Castillo, con líderes de diversos partidos, a puertas de que el Congreso vote si admite a debate o no la moción de vacancia contra el mandatario. El funcionario público lamentó que haya políticos que no quieran conversar con el jefe de Estado y consideró esto como una obstrucción para el Gobierno.

“Cada uno asume su responsabilidad histórica frente al pueblo. El pueblo lo que quiere es que el Gobierno pueda avanzar en sus objetivos y propuestas por las cuales ganó las elecciones. Para esto, todos tenemos que sumarnos a aportar, a colaborar y a plantear distintas rutas. Si no se quiere conversar, lo que parece es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno, de no reconocer el resultado de las urnas”, señaló Cevallos en diálogo con TV Perú.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud indicó que es responsabilidad de cada bancada del Parlamento tener la predisposición al diálogo con el Gobierno, pues aseguró que lo mejor para el país es conversar sobre los temas urgentes.

PUEDES VER: Juan Carlos Tafur sobre audio de Cuarto Poder: “Califica como estafa periodística”

“Yo creo que el país necesita que nos acerquemos, nos sentemos en una mesa y conversemos. Conversar con las fuerzas políticas es importante, pero también es importante sentarse con las fuerzas sociales y populares que son las que echan a andar el país”, expresó.

Lazy loaded component

López Aliaga y Fujimori no se reunirán con Castillo

Las declaraciones de Cevallos se dan luego de que el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciaran que no se van a reunir con el presidente Pedro Castillo.

“¿Cómo voy a ir si estoy pidiendo su renuncia o vacancia? Yo no trato con delincuentes. Él se maneja como un hampón y no como un presidente”, dijo López Aliaga el último domingo 5 de diciembre para RPP.

PUEDES VER: Aníbal Torres: Iba a haber un destape para la vacancia y fue una verdadera estafa política

Desde el lado de Fuerza Popular publicaron un tuit en el que indicaban que no iba a conversar con Castillo Terrones por que no era una “invitación sincera y transparente para resolver los problemas del país”.