Vecinos piden el retiro de la estructura publicitaria.
Vecinos piden el retiro de la estructura publicitaria.

La Molina: peatones usan pista por obstrucción de valla publicitaria [VIDEO]

El espacio peatonal se ha visto reducido a menos de la mitad. Transeúntes temen que ocurra algún accidente de tránsito

La República
10 Ago 2019 | 16:43 h

Temen por su vida. Los transeúntes del distrito de La Molina deben caminar por la pista debido a que una valla publicitaria ocupa más de la mitad de la vereda de la avenida Las Palmeras, en la jurisdicción en mención.

Tal como se aprecia en el vídeo de Panamericana Tv, el tamaño de la vereda se ve disminuida por la presencia de la estructura publicitaria. Ante ello, los transeúntes caminan por la vía vehicular exponiendo su vida a posibles accidentes de tránsito.

PUEDES VER Cayó dentro de una combi que iba a excesiva velocidad y podría quedar parapléjica

Este no es el único caso que ocurre en el distrito. De acuerdo a la denuncia presentada por vecinos, existen otras veredas que se han convertido en estacionamiento. Esta obstrucción genera incomodidad entre peatones, así como riesgo a que ocurra un accidente de tránsito.

Respuesta del municipio

Ante la denuncia presentada por los vecinos al noticiero 24 Horas de Panamericana Tv, el subgerente de Fiscalización de la municipalidad de La Molina aseguró que la empresa publicitaria será sancionada con diferentes papeletas.

“Una es por invadir espacio público, otra por instalar esto sin licencia municipal y una más por generar inseguridad para el peatón”, detalló el funcionario.

Según indicó el representante municipal, la estructura sería retirada en las próximas horas.

Video Recomendado