Piden norma para reducir la contaminación.
Piden norma para reducir la contaminación.

Callao: basura acumulada impide tránsito en ciclovía

Vecinos de la urbanización San Joaquín exigen que municipio retire todo el desmonte abandonado en la vía pública.

Reportero Ciudadano LR
12 Dic 2019 | 15:32 h

Por intermedio del WhastApp de La República, la ciudadana Wynnona Torrico denunció que personas inescrupulosas arrojan desmonte y basura en una ciclovía de la cuadra 48 de la avenida Oscar R. Benavides, en Bellavista, Callao.

De acuerdo con la denunciante, cada cierto tiempo arrojan residuos sólidos en la vía pública generando malestar entre los vecinos.

PUEDES VER Cartel de señalización es amarrado a árbol por temor a que caiga

Tal como se ve en la fotografía, desmonte, residuos orgánicos y hasta plantas se encuentran en el lugar. Para la ciudadana esta situación es insostenible debido al olor nauseabundo que esto genera.

“Un día puede estar limpio y otro día ya no. Esto es constante, siempre reclamamos, pero nada. La Municipalidad limpia, sin embargo, cada ciudadano es responsable y sabe que no debe contaminar”, indicó Torrico al WhatsApp de La República.

Ante esta situación que atenta contra el ornato público y perjudica a los deportistas, la denunciante solicita que se tome en cuenta su pedido y que las autoridades municipales limpien la zona.

PUEDES VER Lince: poste de luz podría caer tras impacto de camión de carga

Asimismo, pide que se implemente una norma para sancionar a las personas que arrojen desperdicios.

“Necesitamos urgente que se sancione a las personas que arrojan basura. Sólo así entenderán que está mal”, sostuvo.

Este no es el primer caso que ocurre en el distrito. En reiteradas ocasiones, vecinos han reportado una situación similar en el mismo lugar.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component