Foto: Facebook
Foto: Facebook

Denuncian presunto caso de maltrato animal en Magdalena del Mar

A través de Facebook, un usuario difundió la imagen de un perro al que mantienen viviendo en un espacio peligroso y pequeño durante todo el día.

Reportero Ciudadano LR
04 Ene 2020 | 20:30 h

Una imagen que evidencia el maltrato animal al que someten a un perro se ha difundido a través de Facebook. En el material visual se observa a un perro color negro sentado entre la ventana y una especie de balcón de una vivienda color lila en Magdalena del Mar.

Según el denunciante, el hecho ocurre en una casa ubicada a a altura de la cuadra ocho del jirón Domingo Ponte, en el mencionado distrito. “Todos los días dejan a este pobre perro entre la ventana y el balcón, desde la mañana hasta la noche”, dice.

PUEDES VER Hombre mata a golpes a su perrita luego de que esta defecara dentro de casa

Cabe recordar que en febrero del 2019, la Municipalidad de Magdalena del Mar indicó que es posible que las mascotas puedan ingresar a cualquier sede del municipio mientras tengan colocadas sus correas; de esta manera, el distrito se identificaba como “pet friendly".

También es necesario destacar que el maltrato animal a animales domésticos está penado hasta con cinco años de cárcel.

Respuesta de la Municipalidad de Magdalena del Mar

Hasta el lugar llegó Susel Paredes, en representación del área de Fiscalización de la comuna de Magdalena, para cerciorarse de que el animal se encuentre bien.

“Fui a ver a la perrita, tiene la ventana abierta, sale y entravoluntariamente su dueña la quiere y la atiende, va a tomar las medidas para cuidarla mejor”, indicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component