Joven indígena ha sido sometido a más de una decena de cirugías.
Joven indígena ha sido sometido a más de una decena de cirugías.

Joven que fue atravesado por un tronco pide ayuda debido a que su recuperación es costosa

Rimer Napatsa continúa en una cama del Hospital Dos de Mayo con la esperanza de que sus operaciones y tratamientos terminen cuanto antes.

Reportero Ciudadano LR
10 Ene 2020 | 18:14 h

Rimer Napatsa Flores (23) se vio envuelto en un trágico suceso en el mes de agosto del año pasado cuando cayó de una altura de 30 metros sobre un madero de 3 metros que lo atravesó y comprometió órganos internos. Desde entonces ha enfrentado los momentos más difíciles, pues aún le falta mucho para recuperarse del todo.

El accidente ocurrió en la localidad de Villa Saramiriza, en la región Loreto, pero debido a la gravedad de su estado de salud fue trasladado al hospital Dos de Mayo, donde actualmente permanece una camilla del tercer piso.

PUEDES VER Loreto: cayó diez metros y quedó incrustado en un palo, pero logró sobrevivir milagrosamente [VIDEO]

Ha sido sometido a más de una decena de cirugías, en una de las cuales se le extrajo el riñón derecho debido a que el madero que lo perforó lo dañó severamente. También ha perdido dos costillas y otras dos las tiene fracturadas.

Se le ha intervenido quirúrgicamente para salvar la parte del intestino que no se vio afectado, pero aún le restan dos operaciones más, una que le realizarán esta semana para colocarle injertos en la espalda y otra los siguientes días para hacerle lo mismo en el intestino. Por estas operaciones requiere de unidades de sangre.

Si bien cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), este no cubre las medicinas e insumos que necesita para su recuperación post operatoria y de todo el tratamiento. Rimer cuenta a La República que los médicos le indican que tan pronto terminen de realizarle las operaciones le darán alta.

PUEDES VER Por primera vez en el Perú se realizó un “trasplante dominó” [VIDEO]

Es decir que deberá hacerse a cargo los costos de recuperación, además deberá correr todos con todos los gastos que requiere instalarse en Lima, tal como alquilar una habitación y demás, pues no quiere regresar a Loreto, por lo menos hasta que se haya recuperado.

Rimer Apatza es un joven indígena de la comunidad Awajún que antes de su accidente se desempeñaba como operador de motosierra, con lo cual era el sustento de su hogar. Su familia no lo ha podido venir a visitar ya que son personas de bajos recursos.

Confiesa que muchas veces se siente solo y agradece a los miembros de un movimiento religioso en algunas oportunidades han ido a verlo.

PUEDES VER Hospital Dos de Mayo: sujetos irrumpieron área restringida donde se atendía a un acusado de homicidio

En caso desee colaborar con Rimer puede hacerlo comunicándose al 982 527 768 o depositando a la cuenta en soles de Interbank: 3793122030531, que está a nombre de uno de sus familiares. El apoyo va desde lo económico, pero también donación de sangre, medicinas, ropa, alimentos y si es posible una oportunidad laboral para cuando se haya recuperado más.

Video Recomendado

Lazy loaded component