Bella Thorne confiesa ser pansexual: ¿Qué significa? [VIDEO]

23 Jul 2019 | 15:18 h

La reciente declaración de la actriz Bella Thorne ha hecho que todos se pregunten acerca de esta identidad sexual.

Recientemente, la actriz de Hollywood Bella Thorne se confesó en señal abierta ser pansexual. La noticia ha dado la vuelta al mundo, pero la gran mayoría de personas se pregunta ¿qué significa ser pansexual?

En sus declaraciones hechas a “Good Morning America” la actriz de “Ecos Mortales” expresó: “En realidad soy pansexual y no lo sabía… te gusta lo que te gusta… No tiene que ser una chica, o un chico. O un él, una ella, un esto, o un aquello. Es literalmente, te gusta la personalidad, como si fueras un ser”, sin embargo, las palabras de Bella Thorne no han esclarecido del todo lo que significa esta identidad sexual.

PUEDES VER: Bella Thorne sorprende al revelar que es pansexual

Miley Cyrus

Significado de pansexual

El concepto de la pansexualidad no es nuevo, de hecho, el término se viene esgrimiendo desde épocas del afamado psicoanalista europeo Sigmund Freud, sin embargo, el mismo ha cobrado vigencia en estas dos últimas décadas.

Para comenzar a entender este término es necesario comprender los sonidos que componen esta palabra; en ese sentido, pansexual viene del prefijo ‘pan’ que significa ‘todo’ y sexualidad, lo que significa que las personas que se identifican con este género no restringen su preferencia sexual a lo que denominamos heterosexual, homosexual o bisexual.

¿Pansexual o bisexual?

De hecho, muchos confunden la pansexualidad con ser bisexual, pero esto no es correcto, ya que los pansexuales no discriminan entre heterosexuales, gays, personas trans e intersexuales, caso contrario a los bisexuales que se restringen a un gusto por hombres y mujeres.

Lazy loaded component

Los autores Patricia Johnson y Mark Michaels afirman que: “Aunque su alcance y aplicación (del pansexualismo) son amplios, también tiene la ventaja de referirse a toda una gama de atracciones en vez de aferrarse a la idea de que la atracción solo puede ser por el mismo sexo, por el sexo opuesto o por ambos. Esa cualidad incluyente le da un significado muy específico”

Cara Delevigne

Otra gran diferencia que el pansexual hace del bisexual es que no se define como mujer u hombre, sino tan solo como personas capaces de amar sin importar la condición sexual de cada individuo.

Sin embargo, de acuerdo a diversos estudios en sexualidad, las diferencias entre bisexualidad y pansexualidad todavía no están del todo bien definidos ya que aseguran que la primera también incluye las mismas preferencias que la segunda.

Video Recomendado

Lazy loaded component