Campaña reunió 35 unidades de sangre para niños con leucemia en Cusco

Alexis Choque
13 Dic 2018 | 2:55 h

Jornada altruista logró que varios voluntarios donen sangre para los pequeños con leucemia en Cusco. En hospital Antonio Lorena también atienden pacientes de otras regiones. 

Previo a las fiestas de Navidad, la Cámara de Comercio e Industria de Cusco, personal del hospital Antonio Lorena y otras instituciones; organizaron una jornada de donación de sangre para ayudar a los niños que padecen de leucemia en la Ciudad Imperial.

La actividad se realizó el miércoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde personal del servicio de Banco de Sangre del hospital Antonio Lorena, logró reunir 35 unidades de sangre que serán de gran utilidad para ayudar a recuperar la salud de varios niños que luchan contra la enfermedad.

PUEDES VER: Niños cusqueños cantan pidiendo lluvia y se cumple su deseo [VIDEO]

En la jornada altruista participaron también voluntarios de las asociaciones Peruana Alemana del Cáncer Infantil de Cusco (PACAI), la Asociación Cultural Peruana Alemana Cusco (ACUPARI) y Voluntarios de la Telefónica Cusco. Su finalidad también fue promover una cultura voluntaria de donación de sangre en la población cusqueña.

CASOS DE LEUCEMIA

El hospital Antonio Lorena cuenta con la Unidad de Tratamiento de Leucemia Infantil (UTLI), donde a diario se atienden decenas de pacientes referidos de otras regiones como Apurímac, Madre De Dios y Puno. La donación de sangre es fundamental para la recuperación de la salud de los niños y niñas hospitalizados en esta Unidad.

El director del nosocomio, Oscar Niño de Guzmán Velarde, señaló que estas campaña se realiza en universidades, institutos, hospitales, empresas públicas y privadas con el fin de cambiar la actitud de la población a favor de la donación voluntaria de sangre y que el 100% de donaciones provenga de personas altruistas y no de donantes remunerados que ponen en riesgo la vida del paciente. 

Video Recomendado