George Forsyth le responde a alcalde de La Molina [VIDEO]

Angela Valdivia
23 03 2019 | 05:02h

El burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, se pronunció luego de que su par, Álvaro Paz de la Barra, cuestionó el reordenamiento de Gamarra.

El alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, le respondió al burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, luego de que este criticó el trabajo que se viene haciendo en el emporio comercial de Gamarra, que incluye su reordenamiento y erradicación del comercio ambulatorio: ‘‘Está generando brotes de informalidad, focos, porque están migrando a otros distritos’’, dijo. 

Sin embargo, Forsyth indicó que ‘‘no podrían irse (vendedores ambulantes) a otro distrito porque acá (Gamarra) es justamente donde se concentra ese tipo de comercio, el textil, entre otros. No tendría demanda’’. Asimismo, se refirió a lo que Álvaro Paz de la Barra dijo sobre cómo el reordenamiento debió coordinarse con todos los distritos de Lima Metropolitana. ‘‘Estamos muy contentos porque en esta iniciativa de recuperar Gamarra han apoyado muchísimos distritos, como San Isidro, Surquillo, Miraflores, Puente Piedra, desde allá que ni siquiera somos colindantes. Apoyó porque ya el Perú necesita la formalización’’, aseveró el alcalde de La Victoria para Panamericana.  

PUEDES VER Alcalde de La Molina: "Decisiones de George Forsyth están generando brotes de informalidad" [VIDEO]

Respecto a lo que viene ocurriendo en la avenida Aviación, en donde se han situado varios comerciantes ambulatorios, que antes se ubicaban en el emporio comercial, señaló que se tomarán las medidas correspondientes. George Forsyth dijo que habrá operativos para ‘‘limpiar la vías metropolitanas también’’. ‘‘Obviamente demanda de una estrategia de trabajo articulada con la Policía y la Municipalidad de Lima que ya se viene haciendo’’, afirmó. 

Por último, el alcalde comentó que los alquileres de los locales en Gamarra están en aumento desde que se reordenó la zona, motivo por el cual espera que los vendedores ambulantes puedan formalizarse.

Video Recomendado