Inauguran centro especial para niños con leucemia en Arequipa

Ruth Condori
27 Mar 2019 | 5:57 h

Gerente informó que antes los pequeños eran internados en diferentes servicios, ahora cuentan con su propio espacio. El local, que consta de 4 salas y 10 camas de hospitalización, costó S/ 300 000 y fue inaugurado ayer.

Arequipa. Los niños con leucemia, que se atienden en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, ahora cuentan con su propio espacio. El local, que consta de 4 salas y 10 camas de hospitalización, costó S/ 300 000 y fue inaugurado ayer.

Según explicó Edgar García, médico del área de Oncohematología Pediátrica, la leucemia es un tipo de cáncer que se presenta en la sangre. Se generan glóbulos blancos anormales que evitan que los sanos cumplan la función de defensa contra infecciones. Son 30 a 40 los casos que se presentan de este mal por año.

PUEDES VER: Prohíben ingreso de bebidas alcohólicas a Colegio Militar de Arequipa

El gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Yuri Vilca, indicó que antes los pequeños eran internados en diferentes servicios, "pero ahora cuentan con un área específica y ambientes cómodos". Además, hay un tópico y un espacio para que padres dejen efectos personales de los niños.

Video Recomendado