La Molina: Municipalidad clausuró más de 70 negocios de la zona conocida como 'El Cañón'

Walter Lopez
19 05 2019 | 10:05h

Los negocios, que no contaban con licencia de funcionamiento, ocupaban 13 mil metros cuadrados y ponían en peligro a los vecinos, según indicó el alcalde del distrito, Álvaro Paz De La Barra.

Un importante operativo en favor de la seguridad de los vecinos realizó este domingo 19 de mayo la Municipalidad de La Molina, cuando con la ayuda de la Policía Nacional del Perú procedió al cierre de más de 70 locales comerciales en la zona conocida como ‘El Cañón’.

Estos negocios, que ocupaban 13 mil metros cuadrados, fueron clausurados por la Municipalidad de La Molina debido a que no cuentan con licencia de funcionamiento ni con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones. Esto generaba un peligro para la vida de los vecinos.

PUEDES VER Acusado de asesinar y quemar a esposos en La Molina se desmayó cuando era llevado a la Fiscalía [VIDEO]

En el operativo a cargo de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP, clausuraron tiendas de ferretería, tapicería, pintura, carpintería, estructuras metálicas, vidriería, mecánica automotriz, lavado de autos, melanina, equipos eléctricos, comida, bombas de agua, depósito, grifería entre otros rubros.

Además, las tiendas carecían de implementos necesarios de seguridad, según el rubro al que se dedicaban, poniendo en peligro la vida de los vecinos ya que este terreno está rodeado de casas, conjuntos habitacionales, colegios y un grifo a solo 100 metros de distancia.

PUEDES VER La Molina: Policías le salvaron la vida a joven que convulsionaba en la calle

“Esto era una bomba de tiempo. El cierre no significa ir contra el bienestar económico de las personas, sino que es una gran oportunidad para generar desarrollo a través de la formalidad. No vamos a darle ni un centímetro a la informalidad, buscamos construir la calidad y bienestar de los vecinos haciendo cumplir las normas”, sostuvo el alcalde de La Molina, Álvaro Paz De La Barra.

Video Recomendado