En Tacna, comerciantes piden a contralor indagar sobre subasta de “Fundo Chololo” [VIDEO]

Fatima Sanchez
06 Jun 2019 | 8:55 h

Durante la visita del contralor Nelson Shack a Tacna, un grupo de comerciantes lo intervinieron para hacer el pedido. Titular de la Contraloria aseveró que tomara medidas si encuentran irregularidades en el caso.
 

Este jueves, el contralor general de la República, Nelson Shack arribó a la ciudad de Tacna para efectuar un recorrido de supervisión de las obras y el control de los trabajos emprendido por la actual gestión. Asimismo, se reunió con autoridades locales y visitó la construcción del nuevo hospital regional. 

En pleno recorrido, un grupo de comerciantes del Mercado Mayorista Miguel Grau abordó al contralor pidiendo que investigue la subasta del terreno regional “Fundo Chololo”. Este predio que consta de 9 hectáreas fue subastado en 2018 a un solo postor, durante la gestión del exgobernador de Tacna, Omar Jiménez.  Este terreno estaba destinado para construir un nuevo mercado de mayoristas. 

PUEDES VER: Tacna: Dos estudiantes confiesan que fueron violadas conmovidas por actuación de la Policía

Los funcionarios del exgobernador y el propio Omar Jiménez, que estuvieron a cargo de esta subasta están implicados en presuntas irregularidades en venta de terrenos. Pese a esto, la adjudicación de los terrenos de “Fundo Chololo” no están incluidos en las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

La dirigente del grupo de comerciantes, Teresa Quispe, conversó con el contralor y le dio los detalles de la subasta, que los vendedores consideran se efectuó de manera fraudulenta. La mujer incluso mostró de los documentos que dan cuenta del proceso efectuado por el gobierno regional de Tacna. 

Al respecto, Nelson Shack manifestó que en reunión con el gobernador Juan Tonconi y otros funcionarios conversaron del tema. "Vamos a hacer un control sobre este proceso, si es que efectivamente ha habido irregularidades y deslindar responsabilidades” aseveró ante las constantes preguntas de los comerciantes.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component