Instituto Nacional de Salud del Niño lanza campaña de donación de sangre y plaquetas

Walter Lopez
13 Jun 2019 | 10:15 h

A esta importante campaña, llamada 'Únete a la hinchada. La gota de los campeones' se sumaron los integrantes de la selección peruana de fútbol. Actividad se realizará el sábado 15 de junio.

Con el objetivo de ayudar a los niños que necesitan la cobertura transfusional en las intervenciones quirúrgicas y de trasplante, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja lanzó la campaña 'Únete a la hinchada. La gota de los campeones', la cual buscando que más personas sean de donantes de sangre y plaquetas.

La selección peruana de fútbol se sumó a esta noble campaña del INSN San Borja en favor de los niños con leucemia y otras patologías complejas, que a diario requieren transfusiones de sangre, anunció la institución a través de un comunicado.

PUEDES VER Realizan campaña de donación de sangre para pacientes del INEN

La campaña masiva se llevará a cabo este sábado 15 de junio, el mismo día que la selección peruana debuta en la Copa América frente a Venezuela. La misma beneficiará niñas y adolescentes que provienen de las diversas regiones del país. El objetivo es conseguir 250 unidades de sangre.

El INSN requiere cerca de 7000 unidades de sangre y plaquetas al año para garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas y de trasplante que realiza el hospital.  Sin embargo, en el Perú, la donación voluntaria de sangre es escasa, pues apenas son donantes entre 5% a 6% de la población nacional.

PUEDES VER Estudiantes de San Marcos donan sangre para 1300 pacientes

Antes de que partan a Brasil, los jugadores de la selección peruana recibieron en la Videna a Jerson, Camila, Vania y Adriano, unos pequeños niños que compartieron un momento muy especial con sus ídolos, como Paolo Guerrero, Edison Flores, Jefferson Farfán, Pedro Gallese, Christian Cueva, entre otros.

“Ven a donar, apoya a los niños del INSN San Borja”, fue el llamado que hicieron los jugadores de nuestra selección a la ciudadanía para que se acerquen a colaborar y donen de manera voluntaria sangre y plaquetas para estos pequeños que sigan luchando contra el mal que padecen.

Video Recomendado