Seis viajes del Metro de Lima serán anulados durante la próxima semana

16 Jun 2019 | 17:16 h

Desde este lunes 17 de junio hasta el viernes 21 se retirará seis viajes de la Línea 1 del Metro de Lima

La Línea 1 del Metro de Lima anunció que cuatro trayectos del tren eléctrico se omitirán desde este lunes 17 de junio a las 9:30 de la mañana y los dos restantes a partir de las 8:30 de la noche. Precisaron que el horario restante se mantendrá inalterable en lo que resta del año.

Esta medida se ejecutará por orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). "Lamentamos los inconvenientes que la nueva programación del servicio pueda ocasionar en su experiencia dentro del sistema de la Línea 1", afirmaron mediante un comunicado.

PUEDES VER Mafias cobran a pasajeros del Metro de Lima para hacerlos pasar sin hacer cola [VIDEO]

En el documento añadieron que seguirán otorgando un servicio "confiable, moderno y seguro a los pasajeros".

metro de lima

El pasado 5 de junio, pasajeros denunciaron que el Metro de Lima presentó una falla técnica cerca de la 'Estación Atocongo', por lo que tuvieron que caminar por las vías del riel para llegar al paradero más cercano. El hecho sucedió cerca de las 7 de la noche en un tren que se dirigía a Villa El Salvador.

Esa noche los pasajeros quedaron a salvo, pero se produjo una gran congestión en las estaciones 'La Cultura', 'Jorge Chávez' y 'Cabitos'.  Diana, una de las pasajeras afectadas, escribió a nuestra plataforma de denuncia lo que ocurrió.

“Se malogró el tren en el tramo que va de Atocongo rumbo a la estación Jorge Chavéz. Han tenido que hacerse presente los bomberos y también la ambulancia porque se ha quedado a mitad de camino y están sacando a las personas de los vagones. Están forzando las puertas para poder ingresar y poder los pasajeros están caminando por todos los rieles. Hay colas de los usuarios que no están ingresando al servicio y en los paraderos lo único que queda es tomar otros vehículos para poder llegar a los destinos”, contó.

Video Recomendado

Lazy loaded component