Coro Nacional de Niños del Perú dio concierto en estación del Metro de Lima

15 Jun 2019 | 15:19 h

Concierto organizado por el Ministerio de Cultura fue gratuito. Se realizó en la estación La Cultura.

El Ministerio de Cultura presentó el primer concierto gratuito del Coro Nacional de Niños del Perú "Rock en la Estación". Al evento asistieron transeúntes, pasajeros y la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas. "En nuestra vida cotidiana tenemos que darnos el espacio de disfrutar de nuestra cultura", comentó.

Los niños interpretaron canciones de rock y música peruana acompañados de la banda "Danilo". Bajo la dirección de su maestra Mónica Canales, cantaron covers de Bon Jovi, Queen, Beatles y Soda Stereo.

PUEDES VER Retablo ayacuchano es declarado patrimonio cultural de la nación

El show inició a las 8 de la noche en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de San Borja. Decenas de personas se acercaron a la estación La Cultura del Metro de Lima para disfrutar del concierto gratuito. La ministra de Cultura resaltó la iniciativa de la Línea 1 del Metro de Lima de activar este tipo de eventos culturales.

El Coro Nacional de Niños del Perú interpretó 12 piezas musicales. Iniciaron con “Toro mata” y “Valicha” y posteriormente entonaron temas de rock clásico como "De música ligera” de Gustavo Cerati y Zeta Bosio de Soda Stereo; “Cuando seas grande”, de Miguel Mateos; “Livin’on a prayer “de Bon Jovi; “Radio Ga Ga”,”Don’t stop me now” y “We are the champions” de la banda Queen liderada por el legendario Freddie Mercury.

Para finalizar la presentación, los menores cantaron “A hard day’s night”, “I saw her standing there”, “I wanna hold your hand”, y “Twist and shout” de The Beatles. De esta forma, aperturaron el concierto homenaje a The Beatles "En un Submarino Amarillo", que se dará el 29 y 30 de junio de 2019 en el Gran Teatro Nacional. Allí se presentarán más de 100 cantantes para interpretar “Yesterday”, “Revolution”, “Hey Jude”, “Help” y otras canciones.

Las entradas están a las ventas en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Se aplica un descuento de 50% a niños y adolescentes hasta 17 años, estudiantes de Universidades e Institutos, docentes de colegios públicos, jubilados y mayores de 60 años, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario.

Video Recomendado

Lazy loaded component