Metro de Lima: investigarán caso de escolar al que le impidieron usar servicio

25 Jun 2019 | 19:33 h
Ositran investigará caso de menor que fue impedido de entrar a tren eléctrico.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) iniciará indagaciones para determinar responsables.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) comunicó que investigará el caso del escolar que fue impedido de usar el servicio del tren eléctrico del Metro de Lima para conocer quién fue el responsable.

Ayer, lunes 24 de junio, se difundió en redes sociales un video en el que se ve que un trabajador del Metro de Lima le dice al menor de edad que podrá tomar el tren eléctrico a las 10 de la mañana porque este llevaba un instrumento musical, pese a que tenía que llegar rápido al colegio. Hecho sucedió en estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER Línea 1 se pronunció en favor de prohibición de uno de sus trabajadores de subir a un escolar

"El señor no está dejando ingresar al niño al tren, que tiene su guitarra, y le está diciendo que entre recién a las 10 de la mañana y no puede hacerlo ahora para llegar al colegio. Miren a ese señor, le está diciendo que vaya a la vía pública y tome un micro”, se escuchó decir a la usuarios que grabó el video.

Comunicado de Ositran.

Cuando el niño intentó ingresar al Metro de Lima de nuevo, el colaborador se lo volvió a impedir, por lo que los pasajeros le reclamaron. “Y no lo dejó ingresar al niño”, informó la denunciante.

Tras la viralización de este caso, la Línea 1 del Metro de Lima explicó que los pasajeros deben respetar el tamaño máximo de bultos al momento de entrar a las estaciones.

“En nuestras 26 estaciones del sistema se aplican normas y recomendaciones de viaje. Es así, que los ingresos a todas las estaciones cuentan con medidores de bultos que regulan el tamaño máximo permitido por persona. El tamaño varía de acuerdo a la hora de mayor demanda de pasajeros en el sistema”, detalló.

Video Recomendado

Lazy loaded component