Una de las vistas del cruce entre las avenidas Izaguirre y Universitaria, donde se registró el hecho. (Imagen referencial / Foto: Archivo La República)

Los Olivos: mujer pierde a su bebé luego de dar a luz en plena avenida Universitaria

Agentes de la Policía Nacional lograron reanimarlo, pero el neonato llegó cadáver al hospital.

La República
02 Jul 2019 | 14:28 h

Esta mañana una joven con ocho meses de gestación dio a luz de imprevisto en una concurrida calle del distrito de Los Olivos, sin embargo, el bebé perdió la vida cuando era conducido al Hospital Cayetano Heredia.

Al promediar las 8:30 de la mañana, la mujer embarazada identificada con las iniciales L.M.M. transitaba por el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre con Universitaria cuando empezó a sentir fuertes dolores de parto.

PUEDES VER Una mujer muere a diario por complicaciones en el embarazo en Perú

Al parecer nadie habría contado con los medios para trasladarla en ese momento hasta el establecimiento médico más cercano, por lo que la muchacha que no soportaba las contracciones tuvo que dar a luz en plena vía pública ante la mirada de varios. Según testigos, el neonato no presentaba signos vitales.

Minutos después llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) Ygnacio Talledo Alcas y Pablo León Leyva para socorrer a la madre y recién nacido, a quien aplicaron los primeros auxilios logrando reanimarlo momentáneamente.

Posteriormente los trasladaron hasta el hospital Cayetano Heredia, donde los médicos de turno hicieron todo lo posible para reestablecer a la criatura, sin embargo, terminó por perder la vida solo poco tiempo después.

PUEDES VER Los Olivos: tres muertos dejó el choque de un auto con una mototaxi

Este año se dio un caso similar en Cusco, cuando una mujer de 21 años alumbró cuando iba camino al hospital de Sicuani. Los dolores de parto la sorprendieron en el camino y tuvo que ser atendida por los serenos Reynaldo Arque y Lucio Tairo, logrando traer con vida al bebé, al que trasladaron de inmediato al nosocomio, donde los galenos lo atendieron.

Video Recomendado