Cancelan reunión por líos de consejeros regionales en Moquegua
Cancelan reunión por líos de consejeros regionales en Moquegua

Moquegua: Cancelan reunión por líos de consejeros regionales

El consejero Miguel Caya está inhabilitado por un año por infringir la Ley Servir, mientras Job Ventura Flores es cuestionado debido a que el Gobierno Regional de Moquegua contrató servicios de la empresa de su hermano.

La República
05 Jul 2019 | 8:44 h

Moquegua. El Consejo Regional postergó hasta nueva fecha la sesión ordinaria programada ayer debido a problemas internos. Dos de sus integrantes afrontan inconvenientes, uno de carácter administrativo y el otro es blanco de cuestionamientos por un presunto acto de corrupción.

En el caso del consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, está inhabilitado por un año para ocupar un cargo público e infringir disposiciones de la Ley del Servicio Civil (Servir). En esto habría incurrido cuando se desempeñaba en el cargo de secretario técnico del Consejo Regional, en el 2017-2018.

PUEDES VER: Moquegua: declaran desierta licitación para elaborar el perfil de represa Yanapujio

La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios concluyó en un proceso que el ahora consejero se resistió al cumplimiento de órdenes de sus superiores e impidió la función pública. También lo culpan de no haber entregado el cargo una vez concluidas sus funciones.

Mientras tanto, el consejero representante de la provincia Sánchez Cerro, Job Samuel Ventura Flores, se convirtió en blanco de críticas. Este diario reveló que Transmaven pertenece a su hermano Abel Ventura y que contrata con el gobierno regional. Según la ley, los parientes de los consejeros están impedidos de ser proveedores de la entidad donde cumplen función.

Video Recomendado