La Molina: sereno que ayudó a rescatar a joven secuestrada fue homenajeado

La joven, de 20 años, fue víctima de secuestro el pasado 28 de junio.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, estuvo presente en la ceremonia. (Foto: Difusión)
El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, estuvo presente en la ceremonia. (Foto: Difusión)
La República
7 07 2019 | 12:42h

La Municipalidad de La Molina rindió un homenaje a Reynaldo Walter del Carmen Ramos, agente de serenazgo que ayudó a rescatar a la joven que fue secuestrada el pasado 28 de junio, cuando se encontraba regresando a su casa.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, estuvo presente en la ceremonia. “Parte de nuestra planificación en materia de seguridad es contar con gente capacitada en velar por la seguridad de los vecinos”, dijo el burgomaestre según informó El Comercio.

PUEDES VER La Molina: padre rescató a su hija de unos secuestradores

El secuestro ocurrió en la madrugada del viernes 28 de junio cuando la hija de un empresario textil, llamada Camila, se dirigía a su vivienda. Ella fue interceptada por tres sujetos en el cruce de la avenida Elías Aparicio con La Molina.

Los delincuentes se contactaron con el padre de la víctima para exigirle una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación de la joven, quien tiene 20 años de edad. Tras ello, la madre de Camila logró comunicarse con serenazgo mientras su esposo iba al encuentro de los secuestradores.

El hombre se dirigía por la avenida Raúl Ferrero cuando llegó a la cuadra 7 y decidió cerrarles el pase a los delincuentes. Estos, sin saber qué hacer, descendieron del vehículo e hicieron uso de un arma de fuego.

PUEDES VER Capturan a implicados en secuestro de joven universitaria en La Molina [VIDEO]

Los disparos realizados impactaron contra una unidad de la Municipalidad de La Molina, que era conducida por Reynaldo del Carmen Ramos, sereno homenajeado. En un principio, los sujetos lograron huir; no obstante, fueron detenidos días después. En total, ocho personas, de nacionalidad extranjera, estuvieron vinculadas con el delito.

Video Recomendado