16-10-17- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO FOTOS FACHADA - CHICLAYO MPCH FACHADA
16-10-17- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO FOTOS FACHADA - CHICLAYO MPCH FACHADA

Digimin busca a diez “Temerarios del Crimen” que están prófugos

¿Escape? Empresarios, exfuncionarios y transportistas se mantienen en la clandestinidad pese a orden de detención.

Leonardo Munoz
14 Jul 2019 | 15:20 h
Por: Leonardo Muñoz

El último viernes, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó 15 días de detención preliminar para 35 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”. Tras realizar un megaoperativo donde se allanaron de forma simultánea 38 inmuebles en seis regiones, la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía –en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor)–detuvo a 25 de los investigados.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, diez personas no fueron ubicadas en los inmuebles registrados por las autoridades. Según fuentes policiales, esto se debería a que algunas pudieron haber viajado a otra ciudad como parte de sus actividades personales, pero que una vez enteradas de la resolución judicial en su contra decidieron permanecer en la clandestinidad.

En este caso específico, las labores de seguimiento y búsqueda se encuentran a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), quien tiene bajo la mira cualquier movimiento sospechoso de las personas allegadas a los investigados.

La mayoría de los prófugos son empresarios (5), que habrían entregado fuertes sumas de dinero a cambio de recibir algún beneficio de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) o de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), seguido por exfuncionarios (2), un transportista y un intermediario. En tanto, desde ayer, personal de la Diviac y de la Fecor iniciaron con los interrogatorios a los 25 detenidos.❖

Al hospital

La mañana de ayer, el detenido Luis Paúl Cabanillas Flores fue internado de emergencia en un hospital del Ministerio de Salud tras sufrir una fuerte infección a la vesícula. Debido a su complicado estado de salud, Cabanillas Flores quedó internado en el nosocomio.

Policía busca a otros implicados en la presunta organización criminal "Los Temerarios del Crimen".

Video Recomendado