Está prohibido el tránsito vehicular por la carretera Ubinas - Querapi - Laguna Salinas, que pasa por al pie del volcán Ubinas.
Está prohibido el tránsito vehicular por la carretera Ubinas - Querapi - Laguna Salinas, que pasa por al pie del volcán Ubinas.

COER Moquegua identifica tres rutas seguras desde Arequipa a Ubinas

Está prohibido el tránsito vehicular por la carretera Ubinas - Querapi - Laguna Salinas, que pasa por al pie del volcán Ubinas. Macizo registró una nueva explosión a las 23:25 horas del lunes.

La República
23 Jul 2019 | 15:53 h

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Moquegua (COER) del Gobierno Regional de Moquegua identificó tres rutas seguras para viajar y/o transitar desde Arequipa hacia el distrito de Ubinas.

Según Agencia Andina, la primera ruta recomendada es de Arequipa - Salinas Moche – Logen - Pocon – centro poblado de Anascapa.

PUEDES VER: Moquegua: fragmentos volcánicos de 5 centímetros arrojó el Ubinas anoche

Desde Moquegua, la vía de acceso a Ubinas más confiable es de Moquegua – Umalso – Sijuaya – Matalaque – Anascapa.

Como ruta alterna se tiene Moquegua – Quinistaquillas – Sijuaya – Matalaque – Anascsapa.

Sin embargo, no es recomendable la ruta que une las localidades de Ubinas – Querapi – comunidad de Logen, tampoco la que se dirige de Ubinas – Querapi – Logen y Ubinas - Querapi - Laguna Salinas. Esta última se ubica en las faldas del volcán Ubinas.

En tanto, el Ministerio de Vivienda trasladará en los próximos días 667 módulos temporales de vivienda en el anexo de Anascapa que se ubica a 12.5 kilómetros del volcán.

Video Recomendado