Detenidos viajaban en un auto. Serán investigados por tráfico ilícito de drogas.
Detenidos viajaban en un auto. Serán investigados por tráfico ilícito de drogas.

Puno: tres pasajeros arrestados por transportar 22 paquetes de droga en sus mochilas

El hecho ocurrió en el control de Aduanas de Cabanillas en Lampa. Los detenidos serán investigados por tráfico ilícito de drogas.

La República
23 Jul 2019 | 18:48 h

Un total de 22 ladrillos de pasta básica de cocaína fueron hallados dentro de tres mochilas en el puesto de control de Aduanas del distrito de Cabanillas en la provincia de Lampa, Puno.

El hallazgo se realizó cuando el vehículo de placa de rodaje V7F-961 intentó burlar la seguridad del puesto de control a las 05:30 horas de este martes.

PUEDES VER: Puno: Población de Melgar inicia paro indefinido

En Cabanillas la Policía señaló que al interior del vehículo, como pasajeros viajaban Ciprian Quispe Rojas (35), María Quispe Gonzáles (35) y Abrahán Quispe Cuellar (21).

En sus manos, los tres pasajeros llevaban mochilas dentro de las cuales hallaron ocho, siete y siete ladrillos de droga, respectivamente.

PUEDES VER: Declaran en estado de emergencia a 12 distritos de Puno por explosiones del volcán Ubinas

Trascendió que Quispe Cuellar actualmente se desempeñaría como soldado cumpliendo el servicio militar voluntario en la Unidad Batallón Contra el Terrorismo (BCT) Nro. 51 en la provincia de Huanta, Ayacucho.

Los tres detenidos fueron trasladados a la dependencia policial local. El Ministerio Público abrió una investigación en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Video Recomendado