Juegos Panamericanos: clausuran local de Tottus ubicado frente a la sede de equitación

La Municipalidad de La Molina tomó esta medida luego de que DIGESA realizará una inspección en las instalaciones del supermercado, encontrando graves faltas contra la salubridad.

El local de Tottus ubicado en el cruce de la Av. La Molina con Calle 7 fue cerrado.
La República
25 07 2019 | 16:37h

Una medida que busca salvaguardar la seguridad de los deportistas y público en general que asista a los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue la que tomó la Municipalidad de La Molina, entidad que decidió clausurar temporalmente el supermercado Tottus ubicado frente a la Escuela de Equitación del Ejército, ubicada en el cruce de la Av. La Molina con Calle 7, donde se desarrollará esta disciplina.

La decisión se da luego que la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de la Molina, realizara una inspección inopinada a las instalaciones del supermercado Tottus, donde se detectaron cinco faltas graves relacionadas a aspectos de sanidad y salubridad.

PUEDES VER Metropolitano y corredores llegarán a sedes de Juegos Panamericanos

“Estamos cumpliendo con una disposición impuesta por la DIGESA luego de haber constatado que en el supermercado Tottus no se está cumpliendo con garantizar la inocuidad de los productos que se expenden, se ha detectado faltas, sobre todo en la cadena de frio, en los ambientes en donde se manipulan alimentos se presenta un tema de contaminación cruzada, paredes sucias, ambientes deteriorados, etc.”, indicó Jovan Jevtic López, subgerente de Fiscalización Administrativa

El funcionario indicó que este tipo de acciones se desarrollan a nivel de supermercados y otros locales de expendio de comidas en el distrito, para cuidar la salud de los vecinos y, en este caso, también de los deportistas y visitantes que lleguen por los Juegos Panamericanos. “Estamos trabajando para brindar a nuestros vecinos y visitantes nacionales y extranjeros una calidad de servicio en el rubro gastronómico”, sostuvo Jovic.

El integrante del municipio añadió que “los operativos se van a llevar a cabo en todo el presente año, a todo tipo de comercio sea este grande, mediano o pequeño, el tema es ordenarnos, les pido que se pongan a derecho, que solucionen sus pendientes y por supuesto cuiden la salud de los vecinos”. Tottus podrá volver a atender al público una vez y haya levantado las cinco faltas graves detectadas por DIGESA.

Video Recomendado