Discurso. Alcalde habló en ceremonia por Fiestas Patrias.

Arequipa: Omar Candia señaló que sí cobrará gratificación de Fiestas Patrias

Contraloría advirtió que no le correspondía recibir una remuneración extra, sino una bonificación de S/ 300. Pese a ello. Candia señaló que sí cobrará.

La República
26 Jul 2019 | 8:42 h

Arequipa. El alcalde provincial Omar Candia señaló que este mes sí cobrará la gratificación correspondiente a Fiestas Patrias. Ello pese a que un informe de la Contraloría advirtió que no le correspondía recibir una remuneración extra, sino una bonificación de S/ 300.

Según Candia, este cobro se realiza desde hace años en la municipalidad provincial. El alcalde argumentó que otras autoridades de turno se beneficiaron con la gratificación, lo que no fue observado por la Contraloría.

PUEDES VER: Renuncian dirigente y militantes de Arequipa Renace

Dijo que existe una ordenanza municipal que establece el pago de gratificaciones para alcalde y funcionarios de la municipalidad.

Esta normativa colisiona con lo establecido en la Ley de Presupuesto, que estipula que lo correspondiente como gratificación para este año es S/ 300. Esa es la observación de la Contraloría.

Candia, además, se refirió a otra advertencia realizada por el organismo, en la que se cuestiona las obras de la calle Jerusalén - San Juan de Dios.

PUEDES VER: Tía María: Pobladores de Tambo no dan tregua y siguen protestando [VIDEOS]

Según una revisión de la partida correspondiente al pago de las remuneraciones de los obreros, hasta junio se gastó el 94% de los destinado, siendo el avance cercano al 26%.

Candia dijo que este hecho está justificado porque se contrató a más obreros de los que inicialmente se contemplaron en el expediente.

Por esta razón, el presupuesto de la obra sufrirá una modificación y aumentará su costo en más de S/ 1 millón. Vale S/ 19 millones. La Contraloría también observó la calidad de la obra.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component