Intervención realizada por la Depincri de Sullana con apoyo de Aduanas.
Intervención realizada por la Depincri de Sullana con apoyo de Aduanas.

Sullana: Depincri y Aduanas intervienen convoy de vehículos de contrabando [VIDEO]

Los agentes de la Depincri utilizaron el factor sorpresa, el mismo que fue determinante para que los ‘’macancheros’’ como se les conoce a las personas dedicadas al contrabando; nada puedan hacer frente a la intervención de la PNP.

La República
01 Ago 2019 | 10:48 h

Agentes de la sección de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana con el apoyo y la logística de personal de Aduanas lograron intervenir 4 vehículos que transportaban productos de contrabando en la carretera Sullana – Lancones (región Piura).

La intervención se dio a las 5 de la mañana durante un minucioso trabajo de seguimiento e inteligencia realizada por los agentes de la Depincri quienes utilizaron el factor sorpresa, el mismo que fue determinante para que los ‘’macancheros’’ como se les conoce a las personas dedicadas al contrabando; nada puedan hacer frente a la intervención de la PNP quienes se transportaban en camionetas particulares, evitando de esta forma levantar sospechas.

PUEDES VER Puno: tres pasajeros arrestados por transportar 22 paquetes de droga en sus mochilas

Fueron cuatro vehículos intervenidos (tres station wagon y un auto) pertenecientes a la banda " los ñecos" del asentamiento 9 de Octubre que transportaban productos como 1500 baterías de celulares Huawei, Samsung, valorizado en 75 mil soles, además de insecticidas, atunes, aceites entre otros.

Fuentes confiables informaron que también existen otras bandas dedicadas al contrabando como " Los Naris", " Los puchos", "la banda del Choclo", entre otros.

Por su parte, el Jefe del departamento de investigación criminal, comandante César Pérez Quispe, se mostró satisfecho con la intervención realizada. Además, informó que estas personas utilizan la modalidad de " la culebra" que consiste en juntarse un aproximado de 10 station wagon y ante la eventual presencia de la policía no dudan en enfrentarse como ya ha ocurrido en Querecotillo y Marcavelica.

Video Recomendado