Comerciante procedente de Chile intentó ingresar US$ 13 mil de forma ilícita.

Tacna: Comerciante procedente de Chile intentó ingresar US$ 13 mil de forma ilícita

Agentes de Aduanas encontraron dinero escondido entre pertenencias de mujer. Ministerio Público iniciará investigación por presunto delito por lavado de activos.

La República
31 Jul 2019 | 21:05 h

Una mujer que ingresaba al Perú a través de la frontera de Tacna escondía un hecho irregular entre sus bienes. La comerciante que retornaba de Chile trasladaba 13 mil dólares, sin previamente declarar la cuantiosa suma de dinero a las autoridades.

Los agentes de Aduanas lograron sorprenderla cuando realizaban la fiscalización de pasajeros. De pronto, Patricia Romero se mostró nerviosa incrementando así las sospechas sobre hechos irregulares. Fue así como entre sus pertenencias hallaron cerca de 13 mil dólares, un monto superior que debe ser declarado ante las autoridades y el pago de un impuesto.

PUEDES VER: Niño campeón en deportes muere por supuesta negligencia médica en Tacna [VIDEO]

Rápidamente, la mujer fue intervenida y puesta a disposición de la Policía de Investigación Criminal y del Ministerio Público. El hecho fue notificado en la comisaría La Concordia en Tacna. Se informó que Patricia Romero podría ser procesada por el presunto delito de lavado de activos. Ella previamente deberá demostrar el origen legal del dinero y su motivo del traslado.

Especialistas de Aduanas señalan que este tipo de casos son comunes. Varios comerciantes se ven tentados en trasladar dinero y aprovechar las ganancias que produce el cambio de moneda en el Perú.

Video Recomendado