Alcaldes y Defensoría del Pueblo se reúnen para tratar problemática medioambiental.
Alcaldes y Defensoría del Pueblo se reúnen para tratar problemática medioambiental.

Alcaldes y Defensoría del Pueblo se reúnen para tratar problemática medioambiental

Este viernes sostendrán una reunión con especialista del Ministerio del Medio Ambiente para elaborar un plan de gestión de residuos sólidos de la provincia del Santa.

La República
06 Ago 2019 | 13:49 h

Áncash. Se anunció el cierre del cerro de basura en Chimbote que por más de 35 años contaminó y afectó la salud de los pobladores de Coishco. Esta reunión estuvo conformada por el alcalde de la Provincia del Santa, Roberto Briceño Franco; su homólogo distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, y la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez.

El burgomaestre provincial anunció que tienen un plan de cierre del botadero luego de que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) le transfiera más de 850 mil metros cuadrados para la construcción de un relleno sanitario para la provincia del Santa.

“A diferencia de las gestiones anteriores, hemos conseguido el terreno que está ubicado en la zona Pampa La Carbonera. Estamos buscando soluciones definitivas a los problemas de la provincia”, se pronunció.

PUEDES VER Crece apoyo a adelanto de elecciones generales

Los alcaldes se comprometieron, a no permitir más arrojo de basura en el cerro ubicado a la salida de Chimbote por el norte, al costado del túnel de ingreso al distrito mencionado.

“Ha sido fructífera la reunión, ahora corresponde cumplir los acuerdos. Coishco no puede seguir siendo contaminado por un cerro de basura que por más de 35 años está al ingreso de nuestro pueblo. Estamos preocupados por la salud de la población”, mencionó Abel Sánchez.

Roslyn Villanueva dijo también que este viernes 9 se realizará una reunión de alcaldes y autoridades de Salud y Medio Ambiente en Chimbote para elaborar un plan de gestión de residuos sólidos para la provincia del Santa.

A esta cita ha sido convocado un especialista del Ministerio del Medio Ambiente.

Video Recomendado