Nuevo candidato para asumir Oficina Anticorrupción

¿A la tercera va la vencida? Esta vez, Consejo Regional de Piura propone a abogado Daniel Huanca para asumir ese cargo.

Expectativa. Consejo Regional espera que gobernador Servando García apruebe propuesta.
Expectativa. Consejo Regional espera que gobernador Servando García apruebe propuesta.
La República
8 08 2019 | 09:16h

Piura. A ocho meses de la actual gestión del gobernador Servando García, la Oficina Regional Anticorrupción no cuenta con nuevo jefe, con lo cual se mantiene en la encargatura José Martínez, quien proviene de la administración de Reynaldo Hilbck.

Sin embargo, el Consejo Regional aprobó por tercera vez la propuesta de un nuevo profesional para que asuma oficialmente ese cargo, conforme lo dispuesto en el artículo 39º del Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

Se trata del abogado Daniel Huanca Castillo, trabajador de planta del gobierno regional, quien deberá ser aprobado por el gobernador y se designe mediante resolución ejecutiva regional.

Como recordaremos, la primera proposición de los consejeros, a inicios de año, fue el letrado Juan Carlos Álamo Castro, quien decidió no aceptar la Jefatura Anticorrupción por los reiterados cuestionamientos que venía recibiendo.

PUEDES VER Exalcalde de Lobitos es capturado tras permanecer en la clandestinidad [VIDEO]

Posteriormente en junio, el Consejo acuerda proponer al abogado Henry Jesús Peña Guerrero. Esta fue alcanzada a Servando García para su evaluación y decida su designación.

De acuerdo al Consejo, el letrado reunía los requisitos profesionales y técnicos, contaba con experiencia, maestrías y posgrados, pero fue desechado por el Ejecutivo Regional.

Sin embargo, ahora en sesión extraordinaria, los legisladores acordaron proponer a Daniel Huanca como jefe anticorrupción y se consigna encargarle también la Secretaría Técnica Anticorrupción.

El Consejo espera que sea aprobado por la autoridad para que asuma funciones en esa dependencia y no se paralice su actividad, ya que el actual encargado no goza de la confianza de esa colegiatura, ya que desestimó su designación.

Video Recomendado