“Fiscalización de CR debe evitar archivo de casos de corrupción en las UGEL”

Se ha evidenciado el desvío de más de 12 millones de soles en las UGEL de Paita, Talara, Sullana, Morropón, Chulucanas, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca; donde se encuentran involucrados ex directores, funcionarios y servidores.

Inquietud. Távara pide actuar rápido en casos de UGEL.
Inquietud. Távara pide actuar rápido en casos de UGEL.
La República
11 08 2019 | 11:50h

Piura. El director regional de Educación, Dionisio Pintado, advirtió sobre la posible prescripción de las investigaciones en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), donde se detectaron desvíos irregulares de dinero público.

En ese sentido, el exsecretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara, solicitó la intervención de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional (CR) para evitar que se cometa impunidad en estos presuntos casos de corrupción.

Indicó que debe investigarse lo que está sucediendo en la Secretaría Técnica y Comisión de Procedimientos Administrativos Disciplinarios para directores de la Dirección Regional de Educación y en la Oficina Regional Anticorrupción.

PUEDES VER Defensoría del Pueblo investiga consumo de agua con altos índices de salinidad

Recordó que se evidenció el desvío de más de 12 millones de soles en las UGEL de Paita, Talara, Sullana, Morropón, Chulucanas, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca. “No se puede permitir el archivamiento de los casos donde están involucrados exdirectores, funcionarios y servidores”, acotó.

Távara lamentó que nada o muy poco se ha hecho para continuar con estos casos, “o se ha esperado que las investigaciones estén a punto de prescribir para no seguir desnudando los delitos cometidos y conociendo más funcionarios comprometidos en actos de corrupción”.

Video Recomendado