Fiscalía pide cinco años y seis meses de cárcel para asesor del GRL

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Chiclayo presentó el requerimiento de solicitud de cinco años y seis meses de pena privativa de la libertad por los presuntos delitos de omisión de funciones y negociación incompatible.

Ranjiro Nakano Osores.
Ranjiro Nakano Osores.
La República
13 08 2019 | 09:19h

Chiclayo. El consultor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignado al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Ranjiro Nakano Osores, está en problemas con la justicia por las presuntas irregularidades durante la recepción de la obra de saneamiento en el distrito de Cayaltí valuada en 14 millones de soles.

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de dicha jurisdicción presentó ante el Juzgado Anticorrupción el requerimiento acusatorio reformulado en el que solicita cinco años y seis meses de pena privativa de la libertad por los presuntos delitos de omisión de funciones y negociación incompatible.

PUEDES VER “Fiscalización de CR debe evitar archivo de casos de corrupción en las UGEL”

Según la Fiscalía, Nakano fue presidente del comité de recepción de la obra de agua potable y alcantarillado, sin embargo no habría cautelado el cumplimiento del expediente técnico y dio conformidad a los trabajos que realizó el Consorcio Guadalupe I (contratista). Incluso, el Ministerio Público sostiene que la empresa no levantó las observaciones como son las partidas no ejecutadas; empero, Nakano firmó el acta de recepción de la obra el 15 de noviembre de 2010.

En dicho documento precisó que “recibió la obra previa verificación de cumplimiento de contrato donde el Consorcio Guadalupe I subsanó las observaciones indicadas en el acta del 4 de octubre de 2010”.

Video Recomendado