Padres denunciados por violencia fueron capacitados por jueces y psicólogos.

Arequipa: Padres denunciados por violencia fueron capacitados por jueces y psicólogos

Cerca de 60 progenitores recibieron asesoramiento durante cuatro meses. Su participación se da tras disposición de Poder Judicial por estar implicados en el delito de violencia física y psicológica en contra de sus hijos.

La República
13 Ago 2019 | 21:06 h

Egresó la primera promoción de la Escuela para Padres de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Los beneficiarios son cerca de 60 progenitores que fueron denunciados por agredir de forma física y psicológica a sus propios hijos. El proyecto surgió a raíz del incremento de denuncias por violencia familiar, especialmente a menores de edad.

Los padres recibieron capacitación sobre mejoras en la comunicación con sus hijos, control de emociones y resolución de conflictos. Otros temas dictados comprenden elevar la autoestima y el empoderamiento. Previamente, según disposición del Poder Judicial, a los progenitores se les solicitó su asistencia a la escuela de padres en el Módulo Integrado de Violencia Familiar.

PUEDES VER: Arequipa: Con volantes y multas buscan reducir ambulantes en Avelino Cáceres

Los jueces comprometidos en el proyecto son Yuri Corrales, Giancarlo Torreblanca, Luigi Otazú, entre otros. Así mismo se contó con la asistencia de psicólogos y asistentes sociales. El objetivo es involucrar a especialistas en la diminución de casos por violencia familiar.

Video Recomendado