Delincuentes cerraron las puertas de 15 familias para robar autopartes en Puno .

Delincuentes cerraron las puertas de 15 familias para robar autopartes en Puno

Nueva modalidad. Sujetos se daban tiempo para asegurar que robo de accesorios sea perfecto. Sin embargo, cámaras de seguridad los captaron. En Puno, Policía logró la captura de dos implicados en delito.

La República
13 Ago 2019 | 21:09 h

Tres sujetos usaban su habilidad con las herramientas para perpetrar robos en Puno. Fueron captados usando sogas y candados en cerca de 15 viviendas del jirón Juli. Los malhechores se daban el trabajo de asegurarse que cada domicilio estuviera cerrado con sogas y candados con el fin de no ser descubiertos y robar a su anchas las autopartes de los vehículos estacionados en la vía pública.

El hecho fue captado este martes al promediar las 03:45 horas. Los sujetos tenían desde desarmadores, alicates, entre otras herramientas. Sin embargo, no se dieron cuenta que las cámaras de seguridad de Serenazgo de Puno ya los tenía en la mira.

PUEDES VER: Puno: chofer detenido por intentar sobornar a aduanero en frontera con Bolivia

Rápidamente se avisó a personal de Serenazgo quienes fueron en búsqueda de los sujetos. Los tres sospechosos al percatarse corrieron, pero dos de ellos fueron capturados. Estos fueron identificados como Che Django Yucra Huancachoque y Erlan Apaza Tique. Los sujetos trataron de persuadir a las autoridades, pero al indicarles que se tenía como prueba los videos grabados en las cámaras de vigilancia aceptaron su delito.

Todos estos sucesos se daban mientras los vecinos del jirón Juli intentaban salir de sus viviendas. Agentes de Serenazgo durante varios minutos tuvieron que liberar las puertas y proceder con las diligencias. El caso fue informado a la Policía y al Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones. Al respecto, efectivos indicaron que se trataría de una nueva modalidad para robar autopartes en Puno.

Video Recomendado