otra vez. Fiscal superior Bustamante sustentó apelación.

Evaluarán nuevamente prisión preventiva para investigados de Los Limpios de Tacna

Realizarán una nueva audiencia para determinar si el exalcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres y otros diez acusados, son investigados en libertad.

La República
14 Ago 2019 | 11:24 h

Tacna. La Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el recurso de apelación de la fiscalía, para que se revoque la resolución que declaró improcedente el pedido de prisión preventiva contra el exalcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo. Con esto, se ordenó realizar una nueva audiencia para evaluar la prisión preventiva contra Torres y otros diez investigados por delitos de corrupción.

En junio de este año, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción sustentó su pedido de prisión preventiva de 18 meses de cárcel para Torres por supuestamente haber recibido coimas durante su gestión en el municipio de Tacna, a fin de facilitar terrenos a terceros.

PUEDES VER: Fiscalía sustenta apelación sobre caso Los Limpios de Tacna

El pedido era también para sus exregidores Jorge Infantas, Julia Benavides, Patricia Quispe, Santiago Villafuerte, Luis Chavarria, José Durand, Pascual Chucuya, Alfonso Ramírez y el dirigente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Chamorro. A ellos se suma el exfuncionario Jaime Dueñas Noriega. Todos ellos son investigados por la venta de un terreno a Los Chaskis y subastas de predios municipales.

La jueza Sonia Marín declaró improcedente el pedido de prisión en primera instancia y la fiscalía apeló. El fiscal Luis Bustamante Daza sustentó el 1 de agosto el recurso de apelación ante la Sala Penal, integrada por los jueces Jorge de Amat Peralta, Pedro Limache Ninaja y Manuel Vicente Aguilar. El cinco de agosto, se emitió la resolución que ordena la nueva audiencia.

Investigados desde 2018

El caso que involucra a Torres y sus exregidores fue denominado Los Limpios de Tacna. En noviembre del 2018, la fiscalía y la policía realizaron un megaoperativo para detener a los implicados. En ese momento, Torres era candidato al gobierno regional y, en su reemplazo, su primer regidor Infantas asumió la alcaldía. Los investigados afirman ser inocentes.

Video Recomendado