Alcalde de La Molina asegura que ‘pico y placa’ genera más tráfico en el distrito [VIDEO]

El burgomaestre Álvaro Paz de la Barra señaló que la carga vehicular de entrada y salida ha aumentado entre 25% y 27%.

El alcalde dijo que más que estar en contra del ‘pico y placa’, La Molina desea ‘’construir puentes para que Lima Metropolitana tome consciencia e internalice la particularidad y complejidad de este distrito’’.
El alcalde dijo que más que estar en contra del ‘pico y placa’, La Molina desea ‘’construir puentes para que Lima Metropolitana tome consciencia e internalice la particularidad y complejidad de este distrito’’.
La República
14 08 2019 | 10:50h

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, señaló que el sistema ‘pico y placa’ genera más tráfico en el distrito. El burgomaestre indicó que básicamente tienen ‘’dos ejes viales que son la Javier Prado, ya restringida en cierta franjas horarias, y este Cerro Centinela’’, por lo que la carga vehicular habría aumentado.

Asimismo, Paz de la Barra también dijo a Panamericana que más que estar en contra del ‘pico y placa’, La Molina desea ‘’construir puentes para que Lima Metropolitana tome consciencia e internalice la particularidad y complejidad de este distrito’’, motivo por el cual aseguró que este viernes 16 de agosto acudirá en persona a la próxima reunión de concejo municipal para exponer sus puntos, además de señalar cuáles podrían ser las soluciones.

PUEDES VER Muñoz: Se busca reducir en un 30% el tiempo de viaje en Lima

Álvaro Paz de la Barra indicó que en La Molina cuentan con 153 instituciones educativas que generan un ‘’extra flujo vehicular del 40%’’. Asimismo, dijo que están trabajando con estadísticas y datos ‘’a raíz de que ya estamos en una jornada típica porque ya el 100% de los colegios se han reincorporada en sus labores’’.

El burgomaestre afirmó que la carga vehicular, de entrada y salida, ha aumentado entre un 25% y 27%, debido a que aparte no cuentan con vías alternas. Él busca plantear que ‘’el ‘pico y placa’ no funcione desde el óvalo Huarochirí - Javier Prado hacia adelante, sino de El Trebol’’, de manera que el vecino ‘’pueda optar por irse hacia San Luis, San Borja o Surco’’.

Por último, dijo que, como plan de contingencia, están presentando una acción de amparo ‘’en el supuesto negado de que Lima no nos atienda’’.

Video Recomendado