Niña salva de milagro tras ser atropellada por abogado en estado de ebriedad en Tacna [VIDEO]

La República
14 Aug. 2019 | 17:35h

Imprudencia al volante. Una niña de apenas 8 años terminó atrapada bajo la llanta de un auto, luego de ser arrollada por un abogado. Edgar Osorio Pajuelo (62) fue rodeado por un grupo de transeúntes molestos y luego trasladado a una comisaría de Tacna.

La noche del martes, el abogado conducía en estado de ebriedad el vehículo de placa Z3G-567 cerca del mercadillo Bolognesi en Tacna. Cuando salía de la zona de estacionamiento, arrolló a la niña, quien estaba en compañía de su madre, sobre la vereda.

PUEDES VER: Cincuenta y nueve sentenciados por delito de contrabando en Tacna

Vecinos y comerciantes de la zona ayudaron a liberar a la niña y llamaron a la Policía para denunciar el hecho. Testigos aseguran que impidieron la fuga del conductor que finalmente fue intervenido por policías de la comisaría Gonzales Vigil.

Durante la intervención se vivió un clima tenso, pues los transeúntes insultaron al conductor y exigieron a la Policía llevarlo enmarrocado. En tanto, llegó una ambulancia a la zona para trasladar a la niña al hospital regional Hipolito Unanue.

Luego de ser evaluada, médicos solo diagnosticaron contusiones y por ello le dieron de alta. Mientras, el responsable del accidente de tránsito quedó a disposición de las autoridades y sometido a dosaje etílico cualitativo, el cuál confirmó la ingesta de bebidas alcohólicas.