Tumbes: Policía detiene a presunto sicario en el día de su cumpleaños

La República
14 Aug. 2019 | 16:20h

En Tumbes, un sicario, integrante de la peligrosa banda criminal Los Pirulas, que era intensamente buscado por la justicia fue capturado a pocos metros de su vivienda por agentes policiales. El identificado como José Isaac Espinoza Zárate cayó en el día de su cumpleaños, acusado de haber asesinado a Grey García Vílchez, el pasado 26 de febrero de 2017.

Sobre pesa un requerimiento del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes por la comisión del presunto delito de homicidio simple.

PUEDES VER Contraloría advierte irregularidades en el plan integral del río Tumbes

De esta manera, y tras dos años de intensa búsqueda, el sujeto apodado Josecito fue previamente ubicado y aprehendido cuando se trasladaba tranquilamente a bordo de una motocar cerrada con dirección a su domicilio, sin imaginar que los agentes del orden habían cercado el lugar.

Según fuentes oficiales, el crimen de Grey Erisson García Vílchez se habría suscitado como consecuencia de un ajuste de cuenta, y que el detenido José Espinoza llegó hasta la puerta de si vivienda, ubicada en la calle Zarumilla, para concretar el asesinato a través de un certero disparo en la cabeza.