Consejeros no asistirán a audiencia pública de GR Piura por falta de garantías

Prueba. Indican que en última sesión fueron insultados por gente del gobernador.

Piden respeto. Consejeros no permitirán más agresiones.
Piden respeto. Consejeros no permitirán más agresiones.
La República
15 08 2019 | 08:28h

Piura. Se profundiza la crisis política en la región. Mañana viernes se llevará a cabo la I audiencia pública del gobierno regional (GR) en Ayabaca, donde el gobernador Servando García expondrá los avances y logros de su gestión.

Sin embargo, ante la falta de garantías por la posible presencia de la portátil de la autoridad, que podría generar agresiones físicas y verbales, los consejeros regionales decidieron no participar en este evento oficial.

Además, anunciaron la suspensión de la sesión descentralizada del Consejo Regional, programada para hoy en la misma provincia andina, a fin de evitar posibles enfrentamientos.

Como recordaremos, en la última sesión de consejo donde el pleno desaprobó el viaje a Estados Unidos del gobernador García, un grupo de personas interrumpió la reunión vociferando agravios contra los legisladores de la región.

PUEDES VER Piura: absuelven a PNP Marcelino Yarlequé acusado de homicidio

En conferencia de prensa, se presentaron videos de los hechos donde estaría involucrado personal del Programa de Asistencia Social (PAS), según lo manifestó el consejero Alfonso Llanos.

“El consejo no toma decisiones o acuerdos al gusto del cliente o del gobernador, porque si son adversas se envía a gente para intimidar al colegiado. Esto ocurrió en la sesión del jueves pasado”, sentenció.

Anunció que pedirán garantías ante la Prefectura para evitar más agravios y sindicarán a la máxima autoridad como única responsable si sufrieran alguna agresión física o psicológica. “Las ideas se combaten con ideas y no con golpes”, afirmó.

Por su parte el consejero José Morey sostuvo que este enfrentamiento perjudica la labor fiscalizadora del consejo. Asimismo, señaló que no cuentan con el respaldo del Ejecutivo porque se entrampa la información solicitada a funcionarios de diversas áreas de la región.

Dejó la posibilidad de interponer una denuncia penal por estas agresiones, pero será consultada, evaluada y debatida por el consejo.

Video Recomendado