La Molina: dictan 9 meses de prisión preventiva a ‘colectivero’ que atropelló a fiscalizadores

Extranjero que no contaba con SOAT es investigado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones leves.

José Álvaro Calabria Colina evitó ser intervenido y se negó a identificarse. Finalmente fue detenido en avenida La Molina. (Foto: Municipalidad de La Molina)
La República
19 08 2019 | 15:12h

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano José Álvaro Calabria Colina, el conductor que pretendió arrollar a dos fiscalizadores de tránsito en el distrito de La Molina al tratar de evitar ser intervenido.

El viernes último los inspectores Lizbeth Rodas Rosas y Wilmer Rodríguez Abad realizaban labores de aceleramiento y fiscalización en la zona de Molicentro cuando notaron la presencia del vehículo plateado de placa B4S-189 que no avanzaba y se encontraba ofreciendo el servicio de colectivo, obstaculizando el normal tránsito.

PUEDES VER La Molina: dos inspectores heridos tras ser embestidos por chofer que hacía colectivo [VIDEO]

Cuando le indicaron que siga su camino, el chofer aceleró pasando por encima de uno de los pies de Lisbeth Rodas. En en ese momento que el otro inspector acudió en auxilio de su compañera, pero también fue embestido y empujado por varios metros contra el taxista informal, quien finalmente fue detenido en la cuadra 27 de la avenida de La Molina.

En todo momento negó identificarse y se mostró desafiante. Tras la captura de este individuo, la Procuraduría Pública Municipal lo denunció por los delitos de lesión grave, violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada.

Es así que el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina Cieneguilla por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Rodríguez Abad y lesiones leves, en agravio de Lizbeth Rodas.

PUEDES VER Pico y placa: Juzgado tramita acción de amparo presentado por La Molina contra plan vehicular

Los jueces tomaron en cuenta las pruebas proporcionadas por el municipio, como el material fílmico y el testimonio de los involucrados, determinando que existen graves elementos de convicción de la comisión del delito. Asimismo se consideró que el imputado no tiene arraigo domiciliario, se desempeña como taxista informal y existiría probable riesgo de fuga.

El alcalde de La Molina Álvaro Paz De La Barra saludó la medida judicial. “Esta disposición sienta un precedente en la lucha contra la informalidad en el transporte y contra las acciones violentas que sufren los inspectores municipales en el cumplimiento de sus funciones, pues no es la primera vez que choferes que laboran al margen de la ley atentan contra su integridad física y psicológica”, sostuvo.

Video Recomendado