Áncash es la región que registra más casos de corrupción en lo que va del año

Los temas más frecuentes son malversación de fondos públicos, cohechos, colusión y tráfico de influencias.

Omar Tello, reveló que entre enero y julio del presente, se registraron 5,536 casos contra funcionarios públicos.
Omar Tello, reveló que entre enero y julio del presente, se registraron 5,536 casos contra funcionarios públicos.
La República
20 08 2019 | 11:00h

Áncash. Los actos de corrupción están en distintos niveles del Estado, comenzando por los municipios distritales, provinciales y posteriormente, los gobiernos regionales. Prueba de ello, es que, entre enero y julio de este año se registraron 5,536 casos contra funcionarios por delitos de corrupción.

Áncash es la región que registra más casos con un total de 431. Le sigue en la lista Cusco y Lima, con 344 y 329 casos respectivamente.

PUEDES VER Inversión en reconstrucción es bastante baja en el norte

El coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, reveló que los temas más frecuentes son malversación de fondos públicos, cohechos, colusión y tráfico de influencias.

En la parte sierra se detectó un alto índice debido al mal uso de beneficios tributarios que reciben sus autoridades y funcionarios, como el canon minero; “por lo que se creará un registro interno de autoridades investigados a nivel nacional, a fin de que estas personas estén identificadas, pues muchas de ellas son captadas por mafias o migran a otras municipalidades”, refirió Omar Tello.

Video Recomendado