Miraflores: extranjera roba más de S/ 30 mil de su trabajo con astuta metodología [VIDEO]

Durante un año, mujer sustrajo sistemáticamente el dinero de la caja sin que nadie se de cuenta, sin embargo, quedó al descubierto por las cámaras de seguridad.

La República
20 08 2019 | 17:49h

Los dueños de un negocio ubicado en el distrito de Miraflores sindican a una de sus extrabajadoras como la autora de los constantes robos que sufrieron por más de un año y que recién ahora pueden denunciar.

La venezolana Analis Oriana Salaya Brito se desempeñaba como cajera de la bodega de la familia Andía, ubicada avenida Piura. La mujer se ganó la confianza de todos mostrando una buena actitud sin que hiciera sospechar de sus verdaderas intensiones, revela.

PUEDES VER Se hace pasar por panadero y roba ganancias en su segundo día de trabajo [VIDEO]

Ellos empezaron a percatarse que al cuadrar la caja el balance del dinero no coincidía con los productos expedidos, por lo que sospecharon y revisaron las cámaras de seguridad en la que constataron que era la mujer y un cómplice los autores del robo sistemático del que eran víctimas.

Analis Oriana Salaya Brito empezó a trabajar en el negocio de la familia Andía desde hace un año y se ganó la confianza de todos los integrantes.

Como se observa en los videos, Salaya Brito desempeña sus funciones con normalidad ante los clientes, sin embargo, hace algunos movimientos en la ubicación de los billetes que se encuentran en la caja separados por cada denominación.

Esto ocurría a diario, aseguran los agraviados, pero a efectos de hacer la denuncia pública pusieron como ejemplo lo ocurrido el 10 de julio de este año.

PUEDES VER Menor es captado robando puesto de Mercado Central [VIDEO]

A las 4:22, la cajera se encuentra realizando una venta y tiene dos billetes sobre el teclado, de 100 y 20 soles. Al terminar la transacción, en el lugar donde se guardan los de 20 pone primero el de mayor denominación y luego el otro.

A las 7:19 realiza otra venta a una persona que paga con 100 soles, por lo que la cajera le entrega como vuelto cuatro billetes de 20 soles más monedas, sin embargo, dentro del vuelto estaba escondido el otro billete de 100 que había escondido casi tres horas antes.

En otra toma de los videos a esa misma hora se puede ver quien es la persona que hace la transacción anteriormente descrita. Se trata de un sujeto alto que muchas veces fue visto en la tienda.

PUEDES VER Trabajadora es golpeada violentamente por ex cliente de casa de apuesta [VIDEO]

José Andía, hijo del dueño, reveló que cuando le indicaron a Salaya Brito sobre sus sospechas de la pérdida de dinero, ella se mostró sorprendida y cuando le anunciaron que pondría a otro cajero, sorpresivamente ella les anunció que pronto se iría a España donde se encontraría con su pareja.

La última vez que vieron a la trabajadora fue el día que ella se dio cuenta que la familia empezó a revisar los videos de las cámaras de seguridad. Se despidió de la jornada con normalidad y supuestamente al día siguiente iría, pero desde entonces no saben nada de ella.

Al hacer el balance, los administradores indican que la extranjera se habría apropiado de alrededor de 30 mil soles en el año que trabajo con ellos. “Es una ladrona astuta”, indica el señor Andía.


Video recomendado