‘Pico y placa’: “Acción de amparo presentada por La Molina ya no procede”, afirma regidor Díaz

El regidor Edwar Díaz indicó que la medida ‘Pico y Placa’ está sujeta a evaluación constante y la mejor vía para solucionar conflictos es el diálogo entre alcaldes.

Restricción 'Pico y placa' estará sujeta a cambios de acuerdo a las necesidades, según regidor Edwar Díaz.

Restricción 'Pico y placa' estará sujeta a cambios de acuerdo a las necesidades, según regidor Edwar Díaz.

La República
20 08 2019 | 11:50h

Tras la modificación de la restricción vehicular ‘Pico y Placa’, el regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, Edwar Díaz, indicó que la acción de amparo interpuesta por la comuna de La Molina carece de sentido.

En diálogo con La República, Edwar Díaz detalló que la opción de retirar a La Molina de la restricción vehicular de placas ya había sido evaluada, incluso antes de la medida legal interpuesta por el alcalde distrital Álvaro Paz de la Barra.

PUEDES VER: Pico y placa: realizan modificaciones en el plan de restricción vehicular

“Esta ya había sido contemplada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), lamentablemente, no se pudo tener comunicación con la Municipalidad de La Molina, por lo que, al tener conocimiento del tema, se procedió a suprimir su aplicación en un tramo”, explica Díaz Villanueva.

Los cambios en la restricción ‘Pico y Placa’ en La Molina consisten en reducir la extensión del tercer eje vial, desde el óvalo Huarochirí hasta el Trébol de la avenida Javier Prado; sin incluir vías auxiliares. Sin embargo, la medida se mantendrá de forma general a partir de dicho punto.

“La Municipalidad de Lima ha atendido la demanda de los vecinos y la de su alcalde, así que ya no debe proceder la acción de amparo del señor Paz de la Barra”, enfatizó.

PUEDES VER: Jorge Muñoz a alcalde de La Molina: “Es fácil criticar y no dar alternativas” [VIDEO]

En ese sentido, el regidor Díaz Villanueva descartó que la medida ‘Pico y Placa’ sea “improvisada” pues se realizó en base a “varios meses de estudio que fueron remitidos mediante una exposición de motivos al Concejo Metropolitano”.

‘Pico y Placa’ estará sujeta a cambios debido a que, al momento de su aprobación, se determinó que las modificaciones dependerán de la evaluación que realice la GTU de la Municipalidad de Lima, según expone el también presidente de la Comisión de Asuntos Legales.

“La restricción vehicular siempre estará en evaluación, por lo que hacemos un llamado a los alcaldes a manejar los reclamos sobre ‘Pico y Placa’ a través del diálogo, en vez de llevar los problemas a los medios de comunicación”, puntualizó el regidor metropolitano.

Video Recomendado