Arequipa: Clases se reanudan este viernes en Mollendo e Islay tras suspensión por huelga contra Tía María

Padres protestaron el último martes pidiendo que se retomen las labores escolares porque las actividades económicas ya se habrían normalizado. Pedido fue escuchado y la Gerencia de Educación de Arequipa determinó que este viernes las clases se reanuden.

La República
21 Ago 2019 | 15:26 h

Arequipa. El pedido que varios padres de familia hicieron el último martes desde la plaza Bolognesi de la ciudad de Mollendo, de la provincia de Islay fue escuchado. Durante la manifestación a la cual se autoconvocaron, exigieron que se reinicien las labores escolares.

Las clases fueron suspendidas desde el 15 de julio, fecha en la que se inició una paralización indefinida en la provincia de Islay contra el proyecto minero Tía María. A la fecha, los responsables de los menores señalan que las actividades económicas se han normalizado, por lo que ya no habría impedimento para que los escolares asistan a sus centros de estudio.

PUEDES VER: Arequipa: Policía garantiza seguridad a escolares en inicio de huelga por Tía María

La respuesta de la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay fue rápida y, mediante un comunicado informaron que las clases se reanudarán desde este viernes 23 de agosto en los distritos de Mollendo e Islay.

Con respecto a los demás distritos de la provincia de Islay, la unidad, en coordinación con la Gerencia de Educación de Arequipa, se encuentra evaluando la situación para determinar cuándo se normalizarían las actividades escolares.

Asimismo, informaron que se coordinó con la Policía Nacional del Perú (comisaría sectorial Mollendo) para que se implementen estrategias de seguridad en las instalaciones educaciones para preservar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo.

Video Recomendado